Jump to content

Venus, 15 de noviembre de 2012


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Os dejo la que será mi última foto de Venus en esta temporada tomada poco antes del alba del 15 de noviembre de 2012.

2012_11_15_0535_web.jpg

photo uploader

En estas últimas dos semanas lo he intentado en varias ocasiones, pero su escasa altura sobre el horizonte, unido a su baja declinación y mi orientación NE ha frustrado mis intentos hasta esta mañana en que por fin he podido sacar algo aceptable, al menos lo suficiente como para poder incluirla en mi proyectada animación.

En estos momentos Venus solo tiene unos 12" de diámetro, la parte iluminada de su disco es de 0.845 y su distancia a la Tierra es de alrededor de doscientos millones de km.

Con esto termino mi seguimiento de Venus, las condiciones cada vez son peores al estar cada vez más cercano angularmente del Sol, aparte su declinación ya es negativa y con mi orientación NE esto último es un problema insalvable.

Mañana empezaré a trabajar en la animación prometida, cubrirá desde el 11 de julio hasta el 15 de noviembre.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sergi excelente! Muy pero muy buena imagen.

Preocupaba a la comunidad la desaparicion de Venus, tan cerca lo tenemos y parecia haber desaparecido :D

Me anoto con una entrada para ver la animacion!

Hice un intento de seguimiento de Venus y entre el clima y otras cosas quedo en la nada, te felicito por la constancia.

Enlace al comentario

Gracias Juaquito, Luigi y Carlos.

Me ha resultado complicado conseguir la última foto para la animación, la meteorología no ha sido nada favorable y encima Venus cada vez esta más complicado debido a su poca distancia angular con respecto al Sol y mi orientación NE que me impide fotografiarlo cuando su declinación es baja.

Este fin de semana trabajaré en la animación, son cuatro meses de seguimiento de Venus.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Matias.

Acabo de montar la animación, ahora montaré una composición fotográfica, cuando haya terminado colgaré ambas cosas en el foro y en mi blog.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...