Jump to content

Modificacion del comando para la EQ5


hora_zar

Publicaciones recomendadas

buscando en la web me encontre con un tema en el que se explicaba una modificacion para no tener tantos cables dando vueltas alrededor de la montura y asi evitar enredos que a la hora de observar pueden traer varios problemas ( cables tirantes, engancharse y mover todo, etc)

trate de ordenar todo lo mejor posible para que se entienda igualmente ante cualquier duda puedo contestar todo lo que este a mi alcanse y si alguien tiene alguna mejora bienvenida sea.

la modificacion consiste en intercalar una caja fija anclada al tripode desde la cual salen todos los cables uno para cada parte del equipo, motores, pad, bateria y quedan contactos para agregar algun dispositivo mas

coloque en la parte trasera de la caja central un corte de belcro ( creo que asi se escribe) y en las patas del tripode uno que lo abraza para poder colocar o retirar con facilidad

de la misma forma trabaje el pad para colocarlo en la pata y no ocupar lugar en la bandeja porta objetos

tambien cambie las pilas por una bateria de luces de emergencia la cual se puede recargar facilmente colocando una ficha hembra en cualquier equipo de los que tenemos en casa, igualmente esta bateria tiene una duracion bastante prolongada por la capacidad de carga que tiene.

bueno aca van las fotos y un esquema de las conexiones

Doc1.doc

P1015566.JPG.91c8742b7aadb7828983d145a2a

P1015571.JPG.020adb1025ca44ce7fc126d902f

P1015573.JPG.a5af2664afd009c89423b4e7d14

P1015574.JPG.ed2a61d01237f1ed5b1f7802a21

P1015581.JPG.b1042c383b06acfd41c407dd5ea

P1015582.JPG.136656972fdd193be1347d08f56

P1015585.JPG.a824a05f6deca83f848be7434a8

Enlace al comentario

Buenas a todos!!

Efectivamente la idea nos surgió por el hecho de que el pad de la EQ3 y EQ5 (que son el mismo) se conecta a la montura por 2 cables y un tercero alimenta el circuito del pack de pilas o de la batería externa. Tantos cables hacen que los enriedos sean frecuentes y terminan siendo una molestia.

En la EQ5 lo solucionamos más fácil que en la EQ3 porque alojamos el conector dentro de la caja del motor y así nos evitamos colocar una caja externa que queda expuesta a los golpes.

Las fotos son más que claras e ilustran el concepto. El pad se conecta a un conector DB15 en el costado de la caja del motor y de ahí un conector DB9 deriva el comando a los motores. Un jack hembra se usa para alimentar el circuito. Para una explicación más detallada ver: http://www.cofradiaastronomica.com/tecn ... omando.htm

Además luego se fue incorporando otros accesorios como un jack para alimentar un retículo iluminado y un puerto de autoguía que publicaremos en breve para fotografía de larga exposición.

Nos alegra Horacio que nuestro trabajo te haya servido de guía para mejorar tu montura y espero que otros se animen a hacerlo tanto en la EQ5 como EQ3 ya que vale la pena el trabajo.

Saludos a todos!!

2.jpg.9e3ec64eb31cda0ffcb14e302644f906.j

3.jpg.44edf3fb0829f85f8fa7a45b570dbb69.j

1.jpg.5e3db45d76704408b0b6bf47d87a0420.j

Enlace al comentario

que tal miguel y marcelo, ante todo pido disculpas por no haber contestado antes, problema de laburo :twisted::twisted:

les cuento que la nota la vi hace un tiempo, cuando todavia tenia el 114 pero recien ahora hice la modificacion despues de enganchame los cables del comando del 200 en una noche y recorde el tema y lo puse enmarcha, ahora bien creo estar casi seguro de que no fue en su pagina, lo que si puede ser es que lo hayan comentado en otra con referencia a la suya me parece que era el foro hubble pero igualmente por lo que me dicen ustedes debe ser un detalle de su modificacion porque lo que si recuerdo era la ubicacion de los conectores en el cubre motor ar, yo sin embargo opte por ubicarlo en otra caja para no modificar el equipo como asi tambien tener espacio para agregar alguna otra cosa, com por ejemplo un comando para el focuser o quizas alguna otra cosa mas que ahora no se me ocurre pero ya va a aparecer

gracias

Enlace al comentario

Hola gente evidentemente las fotos no son de la página de la Cofradía, pero voy a aprovechar lo sucedido para recordarles a nuestros foreros que cuando "traigan" este tipo de información, mencionen la fuente o directamente posteen el link para evitar inconvenientes sobre propiedad intelectual ya que muchas páginas tienen registrados sus contenidos.

Existen otros casos en el que se conforman con la mención y existen algunos patéticos copy-pasteros que porque publican dos pavadas sacadas de vaya a saber donde se ofenden si un tipo las publica en su blog (hay de todo en la viña del señor y los astroñoños son abundantes) aduciendo (como si fueran Kepler) que les "robaron" lo que copiaron de la Wikipedia. - :roll:

Las relaciones con Organización Hubble son excelentes y sería una lástima que el autor se molestara con E P por un descuido de este tipo. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

En este caso en particular queda plenamente demostrada la intencion de compartir informacion que a mas de uno de nosotros nos sirve y ademas se aclaro desde un primer momento que fue encontrada en la red dicha informacion, personalmente padecí el problema que remarca Marcos, en otro foro coloqué un metodo para liberar celulares, y luego lo vi en otro foro mucho mas grande y el usuario de lo habia adjudicado como propio, simplemente habia hecho un copy&paste de mi trabajo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...