Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Foto a estrella, colores primarios?


marafio

Publicaciones recomendadas

Hola gente, espero que este post este bien en esta seccion, sino, acepten disculpas.

Bueno, antes que nada, utilizo un telescopio hokken 150/750 y una camara lumix dmc fs3. Le saque fotos a sirio y me sale de la siguiente forma:

5K1RX.jpg

sNWvA.jpg

A que se deben estos colores? Es solo aberracion cromatica de la camara, el telescopio o son colores que verdaderamente despide este monstruo?

Muchas gracias por desaznarme!

Nota de Borges: Arreglado el link de las fotos: Botón Img+ insertar link y listo :wink:

Enlace al comentario

Eso es aberración cromática de acá a la China y es la sumatoria de la que pudieron aportar el ocular y la óptica de la cámara. Los Newton no tienen aberración cromática :wink:

De todos modos creo que hay falta de foco y aumentos en exceso. Seguramente algún astrofotógrafo te ilustrará mejor sobre los aspectos técnicos más finos

Enlace al comentario

No parece ser aberracion cromatica sino lo que en ingles llaman scintillation o en españo el titilar de las estrellas.

Al refractar en la atmosfera con aire a diferentes temperaturas las estrellas producen un efecto de colores alrededor de ellas. En Sirio vas a ver abundancia de tonos blanco/azulados, en Betelgeuse rojos y naranjas. El efecto es mucho mayor en estrellas brillantes y que esten cercanas al horizonte. Por estas epocas Sirio cumple ambas caracteristicas.

En tu caso es probable que al estar la estrella fuera de foco la exposicion larga haya captado el efecto del titilar de la misma magnificado por la falta de foco. Algunos astrofotografos incluso hacen esto a proposito ya sea con fines cientificos o simplemente artisticos.

Enlace al comentario

Comparto lo que comenta Luigis 100%

Y es mas al estar fuera de foco el efecto se magnifica.

Los oculares de baja calidad sumado al lente zoom de la cámara al mango provocan ese tipo de defectos en la foto.

Yo probaría de bajar los aumentos del ocular un pelin o no usar el zoon de la cámara solo los aumentos del ocular.

por lo general al usar el zoom la definición se pierde por completo.

Saludos.

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...