Jump to content

Eclipse, 13/12/2012. Int. La Pampa.


cacciacarlos

Publicaciones recomendadas

Esto es lo que se pudo ver del eclipse de hoy Martes 13 de Noviembre de 2012, desde Intendente Alvear,

La Pampa. El sol ya muy bajo en el horizonte a las 19:55, con la Nikon D90, Tamron 270mm, ISO 200, 1/200s F/13.

Carlos.

eclipse-20121113.jpg.8d332b37548b71fd9a1

Enlace al comentario

Muy buena foto Carlos, pense que en la Pampa no se iba a ver nada, pero pudiste sacarle al mordiscon!

Gracias por compartir

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Muy buena Carlos
Nadie saco una foto del eclipse despues que vos, nadie nadie.
Lo lamento, pero yo saqué hasta las 20:20, que es cuando se ocultó en el horizonte...

A ver si esta noche puedo postearla(s).

Saludos

Geert

Por Chile el eclipse paso antes que por Argentina o yo estoy loco? Puede que haya un tema de hora local pero GMT la foto de Carlos deberia ser posterior, a menos que me este equivocando en algo.

Enlace al comentario
Por Chile el eclipse paso antes que por Argentina o yo estoy loco? Puede que haya un tema de hora local pero GMT la foto de Carlos deberia ser posterior, a menos que me este equivocando en algo.

Según entiendo, el eclipse comienza a una hora universal determinada, y que para los paises en que se vió el eclipse, Argentina debiera ser la hora mas tardía en términos de hora local (excepto para los que tienen un día mas como Australia).

Pero yo saqué el siguiente cálculo: según Carlos, su foto es de las 19:5x aprox (hora local Argentina me imagino), y las últimas que saqué yo son de 20:18 aprox hora local de Chile que equivalen a 21:18 hora local Argentina a menos que me esté equivocando en algo...

En todo caso no creo que tenga niguna importacia, y de hecho creo que la foto de Carlos es mejor que cualquiera de las mias.

Lo lindo es que todos nos interesamos por el evento.

Saludos

Geert

Enlace al comentario
Por Chile el eclipse paso antes que por Argentina o yo estoy loco? Puede que haya un tema de hora local pero GMT la foto de Carlos deberia ser posterior, a menos que me este equivocando en algo.

Según entiendo, el eclipse comienza a una hora universal determinada, y que para los paises en que se vió el eclipse, Argentina debiera ser la hora mas tardía en términos de hora local (excepto para los que tienen un día mas como Australia).

Pero yo saqué el siguiente cálculo: según Carlos, su foto es de las 19:5x aprox (hora local Argentina me imagino), y las últimas que saqué yo son de 20:18 aprox hora local de Chile que equivalen a 21:18 hora local Argentina a menos que me esté equivocando en algo...

En todo caso no creo que tenga niguna importacia, y de hecho creo que la foto de Carlos es mejor que cualquiera de las mias.

Lo lindo es que todos nos interesamos por el evento.

Saludos

Geert

Que tema divertido.

Segun entiendo yo el eclipse no es simultaneo en todas partes al mismo tiempo. La sombra de la luna se va moviendo supersonicamente de Oeste a Este por eso decia que en teoria el ultimo lugar en el que se pudo ver algo tiene que ser el punto mas al Este.

Aunque es probable que Carlos haya sacado la foto algo antes de ese momento y al mismo tiempo o diez minutos antes tu hayas tomado tu foto desde mas al Oeste.

Todo puede ser cierto al mismo tiempo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...