Jump to content

tema complicado Flat en ccd


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola foro, por consejos de algunos foristas, empece a tratar de sacar flat para las fotos, primero buscando en la web consejos sobre flat para camara sbig st8300m, y hay varias y variadas opiniones. 1) Los flat los estoy haciendo con maximdl y sky flat assitence, que permite cargar el valor adu de los frame. 2) Use el munitor de la notebook, y una tela blanca bien estirada sobre el newton 254, y prové valores adu desde 20.000.- hasta los 35.000.- para cada filtro LRGB y siempre pasando los 2 segundo para evitar el efecto del obturador mecanico, usando también auto dark. (cuando calibro todo en maximdl 5, y paso las fotos a pixinsight para combinar el LRGB) queda una foto con mucho gradiente y una decoloración muy deforme, de un lado verde y del otro violeta.

También probé hacer flat cielo que super uniforme al atardecer y es el mismo problema de coloración y zonas defectosas, solo que son un poco mas suaves.

No se que hago mal pero probé de todo y parece que me conviene seguir sin flat. Cualquier consejo es super agradecido.

Dejo algunos de muestra

PD, en algún foro leí que el valor adu correcto es inferiror a los 20.000. entre los 17000 y los 20000.-

scope_luminance_1x1_skyflat5.jpg.930e07d

Enlace al comentario

Eso mas que un flat es un dark.

El flat bien logrado tiene que estar ( controlandolo por histograma ) pasado un cuarto de la mitad del histograma ( pasadito un poco la mitad).

En criollo.... la campana del histograma tiene que estar un poquito pasadita la mitad del cuadro total.

Esto lo logras cambiando levemente el tiempo de expo.

En las cámaras DSRL lo hache automáticamente poro en CCD tenes que obturar el tiempo necesario como para lograr que el histograma este lo suficientemente Flat.

Tiene que quedar crenita o blanco o del color del filtro usado pero nunca negro.

Y eso si en cada filtro el mismo trabajo.

Prueba y error muchacho pero da muy buenos frutos.

Ese vigneteo loco que tenes, lo saca por completo.

Saludos.

Enlace al comentario
Eso mas que un flat es un dark.

El flat bien logrado tiene que estar ( controlandolo por histograma ) pasado un cuarto de la mitad del histograma ( pasadito un poco la mitad).

En criollo.... la campana del histograma tiene que estar un poquito pasadita la mitad del cuadro total.

Esto lo logras cambiando levemente el tiempo de expo.

En las cámaras DSRL lo hache automáticamente poro en CCD tenes que obturar el tiempo necesario como para lograr que el histograma este lo suficientemente Flat.

Tiene que quedar crenita o blanco o del color del filtro usado pero nunca negro.

Y eso si en cada filtro el mismo trabajo.

Prueba y error muchacho pero da muy buenos frutos.

Ese vigneteo loco que tenes, lo saca por completo.

Saludos.

Seby entonces lo que vos decis, es un valor adu aprox. al 50 % de la saturación, esta camara de 16 bit, satura a lo 65.500, sería un valor adu de 34.000 aprox. Eso lo escuché en varios foros, pero hay algunos que dicen que es muy elevado. vamos a probar total no se pierde nada.

la foto que publique esta estirada, esa tiene un valor de 20.000.- adu.

Aca esta apenas estirada

scope_luminance_1x1_skyflat6.jpg.179a2b6

Enlace al comentario

fer yo tengo la misma ccd y los flats los uso con 30000 adus aprox., y si queda algun rastro de mala iluminacion en la imgen final apilada lo resuelvo con el gradient exterminator tambien me volvi loco en su momento... ah y si usas el dss para apilar siempre ponele bias, desconozco el motivo, pero si no le restas bias al dss no te resta tampoco los flats.

saludos.-

Enlace al comentario
fer yo tengo la misma ccd y los flats los uso con 30000 adus aprox., y si queda algun rastro de mala iluminacion en la imgen final apilada lo resuelvo con el gradient exterminator tambien me volvi loco en su momento... ah y si usas el dss para apilar siempre ponele bias, desconozco el motivo, pero si no le restas bias al dss no te resta tampoco los flats.

saludos.-

Gracias Mati, y los haces con cielo del atardecer o con monitor de pc y remera estirada ?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...