Jump to content

Sacarle el jugo a camara digital lumix dmc fs3


marafio

Publicaciones recomendadas

Hola gente, espero que este post este bien puesto aca, sino pido disculpas.

Estoy empezando con esto de la observacion y la astrofotografia, pero obviamente con lo que tengo a mano y no tengo mucho para invertir.

Tengo un telescopio hokken 150/750 y dos oculares de 20mm y de 10 mm.

Para sacar fotos tengo la camara digital panasonic lumix dmc fs3 de 8.1 mpx y les dejo a continuacion los detalles tecnicos de la misma:

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3832.html

Lo que queria saber es como puedo hacer para sacarle todo el potencial a la camara y hacer fotos mas o menos pasables.

No se si tiene segundos de exposicion, no se como manejarlos, etc...

Si me dan una mano espero luego complacerlos con buenas fotos o al menos mas material para compartir con toda la comunidad.

Les dejo una foto que saque de jupiter con esta camara pero le mande 10x de zoom y puse que saque automaticamente fotos cuando apreto el disparador hasta que lo suelto. Sacando unas 200 fotos pude lograr la que dejo a continuacion. (igual le toque un poco el contraste y algunas cositas con photoshop)

http://i.imgur.com/c23F8.jpg

espero me puedan ayudar a mejorar!

saludos!

Enlace al comentario

Hola

Creo que podés sacarle algo más de jugo a esa máquina. Tiene 60 segundos de exposición y de esa manera podés intentar hacer alguna foto circumpolar por ejemplo. Tengo un amigo que tiene una similar y se divierte bastante con esa máquina. Probablemente tu mayor limitación pase porque, segun entiendo, no tenés motores en la montura; pero ese sería otro paso. Mirá el manual e investigá como cambiar los tiempo de exposición o la obturación, por ahí debe andar.

Suerte!

Enlace al comentario
Ah ok, gracias por bajarme las ilusiones de un gomerazo ajajjaja

Bueno, es bueno saber hasta donde puedo llegar, asi que no me quedara otra que gastar a la luna y a jupiter o saturno.

Saludos y gracias nuevamente!

Je je, te pegaron un masazo en la cabeza mi amigo. :D

Aca hay unas fotos del amigo ariel trepin con una camarella muy similar a la tuya.

manchas-rojas-en-foto-t16972.html

No la descartes, segui y segui probando cosas.

Es personal el siguiente comentario:

La idea de un hobbie es que sea casero, y tengas que sortear desafios todos los dias. sino google y mira las fotos del hubble. :D

Si yo tuviera miles y miles de dolares y comprara los mejores equipos que se pueden comprar y me iria a los mejores cielos que se pueden tener etc etc. No seria tan interesante el desafio como lo es ahora. y seguramente aprenderia menos, y no compartiria tanto.

Aunque igual me gustaria!!!!! :loco

Lo lindo de ser amateur que es te la tenes que arreglar con lo que tenes. je je.

Yo creo que podes sacarle mas a la camara, y a vos sobre todo. Practicando toda vez que se pueda.

Abrazo

Enlace al comentario

Uff, volvi a nacer!! jajaja

g_masuzzo, exactamente esa es la posicion que tengo, osea, no gastar casi nada (mas de lo que gaste con el telescopio y la camara) y sacarle el maximo de lo que se puede. Eso creo que es lo lindo de esto no? Aunque como vos decis, si me dan un hubble no tendria problemas en tenerlo ajajaj

Augusto!! Me decis que tiene 60 segundos de exposicion?? No me hagas una joda eh!!! Enserio?? Y como sera que tengo que poner eso? Uff, no sabia que esta camara tenia eso. Un alegron barbaro!!

Muchas gracias por los comentarios!!

Enlace al comentario

En realidad luis tiene razon, pero vos tenes que sacar el mejor jugo de vos y eso se hace con el equipo y setup que sea. :D

El instrumento mas importante es usted. :wink:

Yo hice unas 100 fotos decentes con binocular y webcam cuando comence, y sin sacarle la lente a la webcam.

La ponia como podia con cinta y para mi era lo mejor del mundo, porque descubria a la luna yo mismo.

Que nadie te quite eso!!!!

En definitiva el descubrimiento es personal no?

5776b676c7974_Copernico15-04-2011.jpg.d0

1.jpg.4bec7e0542ffe9d1f537f5679f7bff01.j

5776b676cfeb3_Saturno26-03-2011.jpg.6d9e

Enlace al comentario

Bueno, habría que ver si tiene la posibilidad de hacer esos 60 segs de expo (no lo veo en las especificaciones); pero de no ser así, el menú de las Panasonic (tengo una LX5) en el modo escenas, tiene muchas "nocturnas" o luz tenue, que tienen seteado varios segundos de expo. Según lo que veo en las especificaciones que posteaste, tenés 21 modos presetados, así que debe haber varios que te pueden servir.

Podrías usar este modo, salvo que tuvieses la posibilidad de setear los 60 segs. que sería lo ideal.

Si te conseguís un adaptador universal para acoplar la cámara al teles, podrías hacer planetaria con menor movimiento, y de esa manera podrías obtener más detalle en Júpiter, por ejemplo.

O mejor, podrías hacer videos, y después procesarlos con los programas correspondientes; seguramente vas a obtener una mejor imagen final que sumando tomas únicas.

En fin, posibilidades tenés, hay que ponerlas en práctica!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Yo de foto no se nada, pero coincido con Gustavo lo dicho en su primer respuesta.

http://astrofotografiaafocal.tumblr.com/

http://www.astrofotos114-900.blogspot.com.ar/

2 ejemplos de que algo se puede hacer con una camara compacta, necesitas paciencia (cosa que a mi me falta, por eso desisti de hacer fotos) pero si no esperas obtener fotos profecionales e ir tanteando el campo de juego hasta que concigas un equipo mas completo, sirve.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

son todos unos copados!!! cada una de sus sugerencias y comentarios son tomados con mucho agradecimiento!! por lo que vi ayer, tiene hasta 60 segundos de exposicion, pero le tire 15 segundos a Júpiter pero sin goto y sin un "agarrador" para la cámara fue imposible. me salió todo un gusano que seguramente sea porque se va moviendo :(

así que malas noticias, sin goto nada de exposicion Jahajajajajaj

me tendré que conformar con la luna y planetas muy brillantes.

Enlace al comentario
son todos unos copados!!! cada una de sus sugerencias y comentarios son tomados con mucho agradecimiento!! por lo que vi ayer, tiene hasta 60 segundos de exposicion, pero le tire 15 segundos a Júpiter pero sin goto y sin un "agarrador" para la cámara fue imposible. me salió todo un gusano que seguramente sea porque se va moviendo :(

así que malas noticias, sin goto nada de exposicion Jahajajajajaj

me tendré que conformar con la luna y planetas muy brillantes.

Ahhhh, aclaracion para hacer planetaria tenes que hacer videos y luego apilarlos con por ejemplo registax.

Para hacer cumulos, nebulosas y objetos de EP en general usas exposiciones largas.

Enlace al comentario

Para los planetas probá de hacer videos como dice Gustavo; podés tener unos muy lindos resultados!

Pero si encontraste posibilidad de exponer, y hasta que algún día te compres los motores, te propongo un desafío: Busca info sobre como encontrar el polo sur celeste; apuntá a ese lugar y dale la máxima exposición que tengas. Si tu cálculo fue bueno podrás apreciar el movimiento de la tierra sobre su eje a través del trazo de las estrellas en círculo sobre el polo. En internet hay fotos para ver.

Otro desafío para usar la exposición sin motores: capturar el trazo de los pasas de Estación Espacial Internacional. Hay sitios en internet en los que colocás las coordenadas de tu lugar y te dicen el horaio y el lugar exacto del los pasos. Apuntá a ese lugar y jugá con los tiempos de expo que vas a lograr ver el trazo de la ISS. Lindo desafío!

Éxitos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...