Jump to content

Sacarle el jugo a camara digital lumix dmc fs3


marafio

Publicaciones recomendadas

Hola gente, espero que este post este bien puesto aca, sino pido disculpas.

Estoy empezando con esto de la observacion y la astrofotografia, pero obviamente con lo que tengo a mano y no tengo mucho para invertir.

Tengo un telescopio hokken 150/750 y dos oculares de 20mm y de 10 mm.

Para sacar fotos tengo la camara digital panasonic lumix dmc fs3 de 8.1 mpx y les dejo a continuacion los detalles tecnicos de la misma:

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3832.html

Lo que queria saber es como puedo hacer para sacarle todo el potencial a la camara y hacer fotos mas o menos pasables.

No se si tiene segundos de exposicion, no se como manejarlos, etc...

Si me dan una mano espero luego complacerlos con buenas fotos o al menos mas material para compartir con toda la comunidad.

Les dejo una foto que saque de jupiter con esta camara pero le mande 10x de zoom y puse que saque automaticamente fotos cuando apreto el disparador hasta que lo suelto. Sacando unas 200 fotos pude lograr la que dejo a continuacion. (igual le toque un poco el contraste y algunas cositas con photoshop)

http://i.imgur.com/c23F8.jpg

espero me puedan ayudar a mejorar!

saludos!

Enlace al comentario

Hola

Creo que podés sacarle algo más de jugo a esa máquina. Tiene 60 segundos de exposición y de esa manera podés intentar hacer alguna foto circumpolar por ejemplo. Tengo un amigo que tiene una similar y se divierte bastante con esa máquina. Probablemente tu mayor limitación pase porque, segun entiendo, no tenés motores en la montura; pero ese sería otro paso. Mirá el manual e investigá como cambiar los tiempo de exposición o la obturación, por ahí debe andar.

Suerte!

Enlace al comentario
Ah ok, gracias por bajarme las ilusiones de un gomerazo ajajjaja

Bueno, es bueno saber hasta donde puedo llegar, asi que no me quedara otra que gastar a la luna y a jupiter o saturno.