Jump to content

[Pregunta] Filtro de anti polución.


keyshe

Publicaciones recomendadas

Buenass!

En la web de Duoptic me encontré con el filtro anti polución de dos pulgadas:

http://www.duoptic.com/accesorios/filtr ... gadas.html

Y me surgieron varias preguntas a cerca de esto.

Primero que nada, tengo un 150/750 con goto, y a mitad de este año comenze con la astrofotografía. No tengo mucha experiencia, saque solo algunas fotos, este verano me voy a poner pila con eso.

Mi pregunta es si este filtro se puede usar para observación con un ocular de 1,25" o si necesito sí o sí un ocular de 2". Qué tanta es la diferencia en la observación? yo observe siempre desde el patio de mi casa, y aunque no haya ninguna luz apuntando directamente, la contaminación lumínica en general molesta mucho para observación.

Para hacer fotografía enrrosco el anillo T con la cámara en el lugar del adaptador 1,25" (es decir, saco el adaptador y coloco el anillo T). Mi pregunta es si puedo colocar ese filtro en algún lado para hacer fotografía (ya veo que lo compro y no se ni donde se coloca), y qué tanta es la diferencia en los resultados de la foto, y si esas diferencias se notan fácilmente o solo con tomas de mucha exposición.

También otra pregunta respecto al filtro #80 azul.

http://www.duoptic.com/accesorios/filtr ... ilter.html

Qué tanta diferencia hace en la observación?

Alguien tiene alguno de estos filtros para responder mis preguntas?

Desde ya gracias!

Saludos :)

Enlace al comentario

hola, te respondo algo de lo que preguntas, mira ese filtro antipolucion es de 2 pulgadas o sea solo sirve para observacion con oculares de 2 pulg........

y mira yo pude probar filtros antipolucion y la verdad son recomendables para observacion , mejoran mucho el contraste.mira ese filtro que vende duoptic es para observacion y fotografia, no se como funciona en astrofoto , deberiamos esperar a ver que alguien comente algo...

en cuanto al filtro azul es solo observacional y no tuve la oportunidad de probar ese color si pude probar el rojo y el amarillo y la verdad son buenos para planetaria, resaltan detalles que sin ellos seria dificiles de ver, calculo que el azul debe ser muy similar.

saludos

Enlace al comentario

Hola keyshe; desconozco ese filtro en particular, ya que no lo he usado, pero yendo a tu pregunta en lo referente a hacer astrofotografía desde cielos poco-mucho polucionados, te va a ser indispensable contar con un filtro que cumpla esta función, sobre todo, si hacés autoguiado y exposiciones largas. De otra manera, el gradiente va a hacer que tus imágenes sean muy difíciles de procesar.

En la web hay muchísimas comparativas de filtros de este tipo, inclusive con resultados posteados.

Así que es cuestión de investigar.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

Estuve leyendo bastante de esos filtros, y vi que ese filtro es tipo "Deep Sky", y en esta web lei que esos son para mejorar la observación

http://miramosalcielo.com/2011/08/25/a- ... nebulares/

Si solo mejora la observación no estaría tan interesado en ese filtro en particular, porque me interés es precisamente mejorar la astrofotografía.

Mi otra pregunta: se puede adaptar perfectamente ese filtro de 2" para tomar fotos con la canon acoplada con anillo T? en donde se engancha? disculpen la ignorancia :oops:

Si puedo estar seguro que mejora bastante tanto la observación como la fotografía no lo pienso dos veces, y también compro un ocular de 2" para disfrutarlo! y además estoy interesado por un ocular de planetaria y el filtro azul que les mostre.

Estaba pensando en este ocular:

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -8-mm.html

Saludoss desde ya gracias

Enlace al comentario

mira una cuestion , el ocular que posteas es de barril de 1,25 mientras que el filtro antipolucion de duoptic es de 2 pulg.......

vas a tener que ir tras oculares de 2 pulg para disfrutarlo.

saludos

Enlace al comentario

Hola, perdón que me meta sin haber usado nunca un filtro. Pero si no estoy confundido el filtro de 2" se puede usar con oculares de 1.25" si se lo coloca en el adaptador de 2" a 1.25", que en la parte de 2" tiene rosca para filtros (por favor que alguien que lo haya usado lo confirme para que no esté diciendo una burrada). Yo lo digo porque justamente estoy con ganas de conseguir un filtro de ese estilo y todos mis oculares por el momento son de 1.25" y si no entendí mal me habían explicado esto.

Saludos!

Enlace al comentario

Sí, sé que es de esa medida, pero ese ocular lo tengo pensado para planetaria junto con el filtro azul 1,25".

Respecto a lo que dice korn kulture, esa es mi duda! si se puede usar un ocular de 1,25" de alguna manera con el filtro de 2" me ahorro $500, ya que no tendría que comprar el ocular de 2".

Por lo que dicen todos no se puede... pero si alguien alguna vez lo hizo que comente por favor!

Saludos.

Enlace al comentario

Alvaro, yo he usado filtros antipolucion y sinceramente son utiles para aperturas generosas, a ver, yo no tengo una vista de las mejores y SI te bloquea la polucion, pero la luz que queda no es suficiente en comparacion a verlo desde un cielo oscuro. En visual tiene sentido a partir de las 8 pulgadas a mi gusto, de todos modos vos sos mas joven y tenes mas pupila que yo... :mrgreen:

Para fotos es indispensable si estas en un lugar muy polucionado, pero a veces le digo a la gente que el antipolucion tiene sentido si estas en el medio de la ciudad, si estas en un lugar donde a los 15 minutos tenes buen cielo, lo descartaria, tenes para unas cuantas salidas en auto lo que sale un filtro.

Usarlo con un ocular de 1.25 requiere un adaptador para poder enroscarlo, no recuerdo ahora (estoy en mi casa) si el adaptador 1.25 del 150 tiene rosca abajo, si es asi listo, sino tenes que usar algun tipo de adaptador. Si tenes la posibilidad de pedir prestado uno no lo dudes, asi te sacas las dudas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, me corrijo ahora que los tengo a mano para verlos, el adaptador de 2" a 1.25" no tiene rosca, el que tiene rosca es el extensor de 2" (al menos el que me vino a mí con el 200/1000).

Desconozco qué tan utilizable sería poner el filtro en el extensor y después el adaptador con el ocular...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...