Jump to content

[Pregunta] Filtro de anti polución.


keyshe

Publicaciones recomendadas

Buenass!

En la web de Duoptic me encontré con el filtro anti polución de dos pulgadas:

http://www.duoptic.com/accesorios/filtr ... gadas.html

Y me surgieron varias preguntas a cerca de esto.

Primero que nada, tengo un 150/750 con goto, y a mitad de este año comenze con la astrofotografía. No tengo mucha experiencia, saque solo algunas fotos, este verano me voy a poner pila con eso.

Mi pregunta es si este filtro se puede usar para observación con un ocular de 1,25" o si necesito sí o sí un ocular de 2". Qué tanta es la diferencia en la observación? yo observe siempre desde el patio de mi casa, y aunque no haya ninguna luz apuntando directamente, la contaminación lumínica en general molesta mucho para observación.

Para hacer fotografía enrrosco el anillo T con la cámara en el lugar del adaptador 1,25" (es decir, saco el adaptador y coloco el anillo T). Mi pregunta es si puedo colocar ese filtro en algún lado para hacer fotografía (ya veo que lo compro y no se ni donde se coloca), y qué tanta es la diferencia en los resultados de la foto, y si esas diferencias se notan fácilmente o solo con tomas de mucha exposición.

También otra pregunta respecto al filtro #80 azul.

http://www.duoptic.com/accesorios/filtr ... ilter.html

Qué tanta diferencia hace en la observación?

Alguien tiene alguno de estos filtros para responder mis preguntas?

Desde ya gracias!

Saludos :)

Enlace al comentario

hola, te respondo algo de lo que preguntas, mira ese filtro antipolucion es de 2 pulgadas o sea solo sirve para observacion con oculares de 2 pulg........

y mira yo pude probar filtros antipolucion y la verdad son recomendables para observacion , mejoran mucho el contraste.mira ese filtro que vende duoptic es para observacion y fotografia, no se como funciona en astrofoto , deberiamos esperar a ver que alguien comente algo...