Jump to content

Nebulosa del Cangrejo

Alfredo Beltran

Publicaciones recomendadas

Hola

Quiero compartir con ustedes esta foto de la Nebulosa del Cangrejo - M1. La tomé desde mi casa en Bogotá:

http://flic.kr/p/dscHQ4

La tomé con una Canon T1i sin modificar conectada a un Schmidt-Cassegrain Celestron de 6" a f6.3. Es el resultado de combinar 26 fotos de 5 min a ISO 800. La montura es una iOptron iEQ45.

Gracias por mirarla!

Saludos,

Alfredo

Bogotá, Colombia

Enlace al comentario

Muy buenos detalles en la imagen; seguramente la focal del teles con la que la obtuviste tuvo mucho que ver en la adquisición de los mismos.

Ye tenés razón en cuanto a los colores; yo noto un poco desbalanceado el canal verde, y un poco saturado el azul. También las estrellas están un poco quemadas (muy blancas), seguramente debido a que le diste saturación al total de la imagen.

Por ahí podrías probar bajarle un poco de saturación, alinear los canales, y después sí tratar de darle más color a la nebulosa, protegiendo las estrellas con una máscara. Pero esto, hablando de detalles; la imagen está buenísima!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

:shock:

estupenda!! Como me encantaria sacar fotos asi! Mientras tanto los tengo a ustedes que hacen estas tremendas capturas!!! Gracias por compartirla!

Muchas gracias por tus comentarios.

Realmente me agrada que les haya gustado a todos.

Saludos

Alfredo

Enlace al comentario

Gracias Por tus comentarios Alexis.

Tal vez tengamos chance de ver una en nuestro tiempo con Eta Carina o Betelgeuse (creo que son las dos que más probabilidad tienen de ser Súper Novas).

Sería fenomenal!

Saludos

Alfredo

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...