Jump to content

Plossl 114/900 ?


Dj Aldo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de espacio profundo, pues despues de pensar la opcion de comprar un kit de oculares y filtros y de escuchar opiniones acerca de que es mejor comprar oculares por separado, pues me llega esta duda, que oculares comprar? mi presupuesto no da para mas que unos del tipo plossl, pensaba en lo meade, pero pues quien mejor que gente con mas experiencia en el tema que me pueda ayudar a elegir, tanto en marca , como en focales, mi teles es un 114/900, y repito, serian del tipo plossl, compraria 2 , quizas 3, pero no se que focales comprar, me interesaba un 32 mm, y un 6 mm, la verdad me gustaria ver su opinon, de antemano gracias y saludos desde mexico :)

Enlace al comentario

El tema de medidas es algo muy personal, depende de lo que te interese. Ahora en Plössl mi experiencia con focales cortas no es de lo mejor, al menos menos de 10 o 12mm me da la sensación de estar mirando por el agujero de una cerradura (con la llave puesta). Pero bueno, eso depende mucho de cada uno, del teles y de la calidad del cielo. Claro que podés poner un 15mm digamos con un barlow 2x, pero si el barlow no es bueno no es lo mismo que un 7.5mm nativo.

Si vas a comprar Meade tratá de conseguir los serie 4000, al menos a mi los Plössl de la serie 5000 no me guatan. No en México, pero los Plössl Vixen andan en esos valores y son superiores a los Meade Serie 4000 (o al menos eran los que probé hace bastante tiempo).

32mm es una buena opción para un 114/900, pero más de eso dependerá de tu pupila (para 6mm la cota sería 38mm). Después puede ser algo rondando los 20mm y, si te aguantas el diámetro minúsculo de los Plössl, 6mm no estaría mal. Aunque yo para focales cortas ahorraría un poco e iría por algo de mejor calidad.

Enlace al comentario

gracias por tu pronta respuesta alvarez, pues veras, tengo 3 oculares super, 25, 10 y 3.6! y con el de 3.6 obtengo vistas decentes de saturno y jupiter, y pues ya estoy acostumbrado a mirar por el orificio tan pequeño jaja. pues el problema es que aca en mi pais no encuentro vixen, y ya checando precios y presupuestos creo que inclusibe se sale de el el de 32 mm, que tal estaran este 26 mm

http://www.kosmos.com.mx/tienda/catalog ... p-170.html

y este 6.4mm

http://www.kosmos.com.mx/tienda/catalog ... p-165.html

???

Enlace al comentario

Hola Aldo

En mi opinión, no vas a hacer un gran salto en calidad. Yo no gastaría en esos oculares. Ahorraría para comprar algún ocular "más premium" de focal corta con un buen eye relief para que sea más cómodo.

Lo que haría yo ahora, es comprar un barlow. Si no querés gastar mucho, el Meade 126 a pesar de ser acromático, tiene muy buen rendimiento y es económico:

http://www.kosmos.com.mx/tienda/catalog ... -p-48.html

Todo teniendo en cuenta que tu telescopio es un 114/900...

Saludos

Enlace al comentario

Y no, no va a ser un cambio infernal pero si va a notar una mejora bastante notoria en focales por arriba de los 12.4mm. La serie 4000 de Meade la he probado completa y comparando esos oculares con los Super que el teles trae de serie la diferencia es considerable al menos en ese rango. Arriba de ese valor ya se tienen eye relief del orden del centímetro (más de 10mm recién a partir del 20mm) que resulta cómodo y, salvo que uses anteojos, más de eso ya me parece poco práctico.

Aunque sí, coincido con Chuli que en una de esas es mejor esperar y pasar a algo mejorcito, en especial en focales chicas, precisamente por eso te mencioné los Vixen, que si bien esa tienda no los tiene creo recordar que alguien posteo un aviso de otra tienda en México que los vendía. Claro que si pudieras llegar a los Plössl Tele Vue es muchísimo mejor, la diferencia entre un Plössl Tele Vue y otras marca es en algunos casos abismal.

Para serte totalmente sincero yo compre la serie 4000 de Meade completa y estaba muy satisfecho hasta que pude probar otras cosas, ahora los mantengo sólo a efectos de comparaciones o para cuando la calidad del cielo es pésima, en cuyo caso el rendimiento de esos oculares es a veces mejor que con los más sofisticados.

Enlace al comentario

Para serte totalmente sincero yo compre la serie 4000 de Meade completa y estaba muy satisfecho hasta que pude probar otras cosas

Jejeje, yo estaba contento con los Huygens que traía mi telescopio :lol: tampoco conocía en esa época el mundo que había detrás de todo esto...

Enlace al comentario

gracias por sus opiniones, estos son los vixen? http://www.telescopiosatm.com/tienda/pr ... ucts_id=86

la verdad se sale mucho de mi presupuesto, la verdad no puedo invertir mucho, tengo esposa, hija, ya saben como es la vida de casado jajaja, y pues muy apenas pude invertir en el teles, pero como varios de aqui como borges me habian comentado que si podia comprar unos plossl, pues la calidad de mis observaciones si seria notablemente superior a la que obtengo con mis super-genericos jaa . la verdad no creo seguir poder invirtiendo, almenos hasta unos cuantos pares de años jaja, aunque tambien aclaro que no quiero vistas superprofecionales etc, solo busco mejorar la calidad de mis oculares aunque sea un poco, pero que sea alemnos perceptible para mis ojos. suponiendo que comprara un par de plossl meade, como que diferencias podria captar comparandolos con los super de mi equipo?, saludos y gracias por molestarse en contestar mis dudas de principiante. saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...