Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Super telescopio "LSST"


Publicaciones recomendadas

La verdad que el cielo de Chile debe ser de lo mejor del mundo, ya que instalan estos aparatos de máxima precisión y maximo presupuesto en un país donde se registran los terremotos mas grandes de la historia, seguro debe tener una razón, pero que jugados.

pd: este telescopio se banca un barlow x5, gracias

Enlace al comentario
si es verdad yo tmb pienso lo mismo! aparte tmb puede ser q sea x las temperaturas q hay... je

En realidad son dos cosas:

1) El aire viaja sobre el océano Pacífico kilómetros y kilómetros sin ninguna perturbación hasta encontrarse de golpe con las montañas de los Andes. Entonces es un cielo con muy pocas turbulencias, y básicamente con corrientes de aire en estado laminar que tienen como consecuencia un muy buen seeing y muy estable.

2) Como todo lugar en el Hemisferio Sur, está lo interesante. El cielo del Sur es mucho más rico en objetos que el del Norte, y la dueña del cielo es la Vía Láctea todo el año. Lo lamento por los foreros del Norte, pero la sensación que tengo de las veces que crucé el ecuador es que en el Norte alguien se robó las estrellas.....

Saludos

Carlos

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...