Jump to content

Pregunta curiosidad en el dobson flex


DJGIMENEZ1969

Publicaciones recomendadas

Perdón la ignorancia pero soy nuevo y se que alguien responderá, note en mi SW Dobson flex 8" que cuando lo abro o cierro en el trayecto de los caños de prolongación tiene un tope al final del recorrido el cual suena con un click cuando traba, pero note también que a medio camino del caño tiene otro y pregunta para que es solo de seguridad o también el Dobson puede fijarse ahi achicando la distancia focal y así obtener otra prestación del teles, me pareció curioso y gracias.

Enlace al comentario

Hola Diego , mirá mi ex dobson no tenia ninguna traba antes de estar totalmente colapsado y que yo sepa no se puede cambiar la distancia focal , aunque no me acuerdo que forero estaba experimentando algo de eso , creo si no me equivoco es observa34(jorge). Saludos.

Enlace al comentario

La distancia focal del primario no se puede cambiar, si acortás o alargas el trayecto hacia el secundario eso va modificar la relación de distancias entre el secundario y el plano focal. Por otra parte, tenés que tener en cuenta que el tamaño del secundario está optimizado para determinado cono de luz, modificar la posición del primario puede resultar en pérdida de luz o en no lograr un campo completamente iluminado.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Diego, los nuevos tienen un segundo click a mitad del recorrido, pero no tiene nada que ver con reducir con la focal como dice Javi.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...