Jump to content

Mercurio, 2 de noviembre.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola. Les dejo esta foto de Mercurio al atardecer, hecha en una encarnizada lucha entre telescopio, cámara y programas correspondientes contra la turbulencia y la aberración cromática :lol:

Video de un minuto con la Canon 570 en teles SW 150/1200. Procesado en Registax 5 junto al bendito Photoshop CS5. Creo que quedó una imagen aceptable, teniendo en cuenta la pequeñez del planeta.

Un abrazo.!!

Mercurio.jpg.afe24a2fbe698f3e5a1887a827f

Enlace al comentario

Muy buena captura diego, solo una vez tuve la "suerte" de lograr un Mercurio. te felicito por el logro. :D

Sin dudas tenes que nivelar los canales RGB como dice Joaquin, la captura tiene mucho mas para dar me parece.

Para mi esta entre los mejores Mercurio que vi en este foro. Y son poquisimos.

El foco esta muy bien.

Me parece que estas capturado con demasiada ganancia. Solo una critica constructiva.

Sobre todo hacia el rojo, que es el color mas complicado en Mercurio.

Aunque seguramente si lo bajas Mercurio parece una bola (por no decir otra cosa) dando vueltas de aca para alla. :? no?

Saludos

PD. Perdon el atrevimiento pero te paso un .gif ya nivelado con las variables de iluminacion en cada banda bayer.

Quizas sea un tema de eficiencia cuantica nada mas.

Animation1.gif.11307006881c8da48c0c0fb45

Enlace al comentario

Muy buena captura Diego

El 150/750 muestra una vez más que es un equipo muy versátil.

Supongo que por estar bajo Mercurio nos muestra este tipo de aberraciones que seguramente deben estar ocasionadas por a atmósfera terrestre.

Me tomé la libertad de alinear los canales como mencionaron aquí. hace mucho tiempo que no hago objetos del sistema solar. Use PS C2.

Antes de mover los canales, lo que hice fue agrandar un poco la imagen para tener mejor margen de ajuste. Luego le di un poco de foco. Como vi que la imagen se bancó el subsampleado la dejé un poco más grande.

Saludos

Sergio

5776b6763a18d_Mercurio1.jpg.1e97787368aa

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...