Jump to content

Tormentas en el Paraná y un Campo Amplio


Rodrigo Garcia

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Espero estén todos muy bien. Esta es mi segunda publicación con contenidos realizado por mí, y no quería dejar pasar la oportunidad de compartirlo con Uds..

La cosa es que por lo pagos del norte (Prov. de Corrientes) últimamente el tiempo nos la esta complicando bastante para astrofotografía, pero en cambio pasaron un par de lindas tormentas, medio de refilón por suerte, de manera que se me ocurrió hacer unos timelapses de su paso. El resultado no fue muy bueno, ya que el viento me la complicaba de sobremanera, pero de todas formas obtuve un par de fotos que puede que valgan la pena, pero eso lo juzgarán Uds. amigos. Los timelapses los subo después a youtube y si están interesados les acerco el link en cuanto lo suba. Espero les gusten. Saludos!!!

El primer fotograma corresponde a una tormenta del 20 de octubre a las 23hs aprox., transitaba casi en paralelo al río Paraná en dirección NNE aprox., si no me equivoco, sobre la provincia de Chaco, la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, y sobre Paraguay.

1 frame, 30s exp., f5.6, ISO800, 18mm, Canon T3i 18-55mm, Magic Lantern.

IMG_5650.jpg

En este caso se trata de otro "frente de tormenta" (no se si es ese el término técnico meteorológico, pero era la impresión que daba) la misma noche, ya entrada la madrugada, en el momento en que estaba encima del Paraná.

1 frame, 25s exp., f5.6, ISO800, 18mm, Canon T3i 18-55mm, Magic Lantern.

IMG_5804.jpg

Por último una del 27 de octubre, transitando hacia el NE. Las tormentas de las 2 imágenes anteriores tenían escasa actividad de rayos, y los que se daban caían muy lejos, pero al menos se pudieron rescatar un par, que son las que publiqué arriba. En el caso de la que está abajo eran sólo relámpagos, no pude captar ni un sólo rayo, pero me resulto interesante de todas formas porque se logró un lindo contraste respecto del fondo de estrellas, con el extremo del plano galáctico perpendicular al horizonte y la cruz del sur casi tocando las nubes, entre algunas otras cosas interesantes. Para rematar un star trail con unos cuantos fotogramas del timelapse. Deja bastante que desear, pero sólo estaba experimentando a ver que salía. Es el resultado de unos 40 frames (no estoy seguro) tratados con "StarTrail".

1frame, 30s exp., f3.5, ISO800, 18mm, Canon T3i 18-55mm, Magic Lantern

Tormenta%20Sur%20-%20Paso%20de%20la%20Patria.jpg

Startrails.jpg

Bueno amigos, eso es todo. No me cabe duda respecto de que las imágenes podrían haber si mucho mejores, pero tengan en cuenta que los settings estaban pensados para hacer timelapse, los cuales no necesariamente se condicen con los de fotografía de fenómenos meteorológicos o astrofotografía de campo amplio. A pesar de todo, espero les guste y espero ansiosamente las recomendación que crean pertinentes, son siempre enriquecedoras y me vendrían muy bien. Saludos amigos!!!

Enlace al comentario

Rodrigo estan tremendas esas fotos, especialmente las dos primeras.

Si sacaste en RAW podes darle un poquito de rosca al editar, levantar un poquito las luces, reducir el ruido, enderezar el horizonte, agregar sal y pimienta a gusto, etc.

Si sacaste en JPG entonces it is what it is :D

Me encantan las fotos de tormentas, muy buenas che.

Enlace al comentario

Muchas gracias luigis!

Es lo que más hubiese deseado, pero lamentablemente no las saqué en RAW. El tema es que la idea inicial era hacer un TimeLapse de las tormentas y como son muchas fotos no podía tirar en RAW (tiré en jpg calidad media, y me sobraba para sacar videos full hd), no me iba dar la tarjeta de memoria. Es una lástima, pero bueno, algo al menos salió. En cuanto pueda posteo acá los timelapses que obtuve, intercalando con estas fotos, y me dicen que les parece. Gracias nuevamente amigo. Saludos!!!

Enlace al comentario

es verdad las 2 primeras tomas son muy buenas!

me gustan mucho las tormentas y los rayos.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Estar en el momento justo, en el lugar indicado y aplicar todo el conocimiento para reflejar de la mejor manera el evento! todo eso reuniste :D un infierno las fotos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...