Jump to content

Reprocesando NGC6559


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

A mitad de año, en una noche muy fría, adquirí ésta imagen desde Areco, que luego procese y compartí con Uds en éste post post188770.html?hilit=ngc6559#p188770

En su momento quedé muy contento con el resultado, pero varios (aquí y en otros foros) me hicieron notar que la nebulosidad de reflexión azulada estaba un poco lavada. Desde entonces he aprendido nuevas técnicas para balancear el color con PI, con la imagen todavía lineal, ademas de un mejor uso de máscaras anti-ringing durante la deconvolución (me solían aparecer pequeños anillos más oscuros alrededor de las estrellas medianas que están sobre la nebulosa).

Un poco para practicar la técnica, y otro poco para ver si podía corregir esos problemas con ésta imagen, intenté un reprocesado. Ahora sí me parece que le hice justicia a los datos de la adquisición. Les dejo un link a la imagen full-frame en resolución nativa:

http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... -hires.JPG

Saludos,

Ignacio

ngc6559-2.JPG.cdd8e9c5969650db6904d0a72f

Enlace al comentario

Tengo que aprender adjetivos nuevos!

Esta tremenda Ignacio, coincido con lo del efecto 3D y de goloso nomas te diria que le des un poco mas de saturacion, ahi creo que se me caen las pestañas.

Y te agrego otro elogio mas, estuve mirando en la web fotos de NGC6559 y ninguna pero ninguna tiene el encuadre de esta foto que para mi es excelente, tenes las zonas oscuras rodeando el color y un anillo dorado como marco. Esto debe sin dudas ser lo que crea el efecto 3D tan notable.

APOD?

Enlace al comentario

Sin palabras loco.

Cada vez le sacas mas el jugo al PIX esta tremendo ese reprocesado.

tengo unas ganas de juntarme unas horas con vos, y de por medio, un cuaderno de apuntes con mil hojas que no te das una idea.

Che FFFFF..ormidable.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus entusiastas comentarios. Me alegra mucho que noten y aprecien la diferencia con el procesado anterior.

Es interesante como la secuencia de procesado afecta el resultado final, aún con diferencias sutiles en los pasos. Esto apunta a que si uno quiere realmente hacer una trabajo óptimo, tiene que experimentar con varias alternativas, ya que por lo general es muy difícil anticipar como las decisiones que uno toma al principio del procesado afectaran la imagen final. Claro que con más experiencia, habrá que "explorar" menos.

Luigi: la envié a starship asterisk, pero creo recordar que unos meses atrás ya publicaron una imagen de ésta zona, así que no le tengo mucha fe.

Seby: cuando quieres. Te traés una sesión completa (lights, bias, darks y flats) y la procesamos juntos. Igual creo que con mil hojas te van a sobrar :lol::lol:

saludos!

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Suele pasar a vveces cuando nos entusiasmados con el HII que el resto de las estructuras se lavan

La segunda versión las preserva mucho más la reflexión y le da un toque equilibrado a la imagen

Saluti

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...