Jump to content

Consulta para comprar telescopio


andrew_g

Publicaciones recomendadas

Buenas. Soy nuevo en el foro. Me llamo Andrés y soy de Mar del Plata, y recién me estoy iniciando en esto de la exploración astronómica, jaja. Quería consultarles qué telescopio elegirían, porque estoy en la duda. Vi un Hokenn H130900eq2 (130X900 mm) y otro Celestron astromaster 130eq (130X650). Cuál me conviene? El diámetro del objetivo es el mismo, pero la distancia focal es distinta. Cuál va a ser la diferencia para observar? Qué puedo llegar a ver con estos telescopios? El precio es prácticamente el mismo. Si todo sale bien, voy a empezar a participar de la comunidad con fotos y experiencias, jaja. Muchas gracias y espero su respuesta!

Enlace al comentario

Hola Andres!! bienvenido a EP!!

con respecto a tu pregunta pienso q los dos teles son muy buenos, yo tngo un Hokenn H130900 y es muy buen aparato! espera a q los demas compañeros del foro t aconsejen, ellos saben mas jeje pero en si las dos opciones son muy buenas...

Vas a ver muchisimas cosas, lo cual no solo depende del teles q tengas sino de los oculares q uses, el Hokenn t trae: Super 10mm, Super 20mm y un barlow 2x. No son de la mejor calidad je son bastantes basicos pero le podes comprar mejores y asi disfrutar mejor de ese tubo jeje

saludos y suert!! avisa por cual optaste jaja

Enlace al comentario

Hola Andrés como va? che mira mi humilde opinión es que vayas por el 130/900, la captación de luz es la misma ya que tienen 130mm ambos, y por lo tanto yo iría por el que tenga más distancia focal (900mm) ya que te va a permitir con un mismo ocular lograr un poquito más de aumentos, aunque lógico esto depende del cielo básicamente. También tené en cuenta que un F5 como es el 130/650 te va a demandar probablemente una mejor calidad de oculares, en cambio el 130/900 que tiene una relación focal de 6,92 se la estaría bancando mejor con los "Super" que trae el teles, o mucho mejor si le comprás algún Plössl. Acá hay muchachos que saben muchísimo mas que yo y ellos seguro te sabrán asesorar mejor, de todas maneras espero te haya servido algo mi contribución. Abrazooo y bienvenido!!

Enlace al comentario

hola andres antes que nada bienvenido a los foros de espacioprofundo!

mira veo que estas en MDQ, y por lo que intuyo tenes un acceso rapido a cielos con menos polucion........

yo en cambio preferiria ir tras uno de focal corta para aprovecharlo mas si tenes un cielo bueno......

saludos

pd: javi todas las opiniones cuentan y suman!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...