Jump to content

Mi Primer Mosaico Lunar


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola Tutti,

Este es el resultado de mi primer mosaico lunar.

Use el Mak 5'' con un Barlow 2x y la Canon T2i en modo planetaria (Video de 640x480 a 60fps)

En total hice 182 videos de 1 minuto de duracion cada uno.

Me fije de superponer mas o menos un 30% entre panel y panel, es probable que haya hecho varios paneles mas de los necesarios pero queria asegurarme de que no me quede ningun hueco.

Cada panel lo apile con Autostakkert!2 seleccionando los mejores 600 frames.

Al resultado de eso le aplique wavelets en Registax6, esto lo tuve que hacer uno por uno ya que el modo macro/batch de R6 solo acepta videos (help!)

Finalmente ensamble el mosaico en Hugin e hice los retoques finales en Gimp.

La adquisicion de los paneles es un verdadero dolor de cabeza y no poder automatizar la parte de wavelets implico una gran perdida de tiempo.

Me quedo un monstruo de 57 megapixeles que aqui muestro en 2048 pixeles de lado (1/4 de la resolucion final)

j_r_mastercabron2_fr_h_nr_sha_fix.jpg

Cualquier comentario es bienvenido.

Saludos.

Enlace al comentario

Que buen mosaico Luis, compaginar 182 videos debe haber sido una tarea monstruosa, debes de soñar con la luna.

La version de 57 Megas la subiste a tu sitio ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que laburo te mandaste, Luis!!!! Impresionante, 182 videos!

La imagen quedó excelente; me encantaría verla en la resolución original. No hay señales de empalmes, y los detalles y tonalidades quedaron muy pero muy bien.

Ahora, me pregunto como compararía éste resultado con apilar unas 50 tomas (jpg en máxima calidad) hechas con la 5D mark ii?

En mi experiencia, el resultado es similar y con menos trabajo. Hacé la prueba.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario
Que laburo te mandaste, Luis!!!! Impresionante, 182 videos!

La imagen quedó excelente; me encantaría verla en la resolución original. No hay señales de empalmes, y los detalles y tonalidades quedaron muy pero muy bien.

Ahora, me pregunto como compararía éste resultado con apilar unas 50 tomas (jpg en máxima calidad) hechas con la 5D mark ii?

En mi experiencia, el resultado es similar y con menos trabajo. Hacé la prueba.

abrazo

Ignacio

Chas gracias!

Hice una prueba Ignacio.

Saque no 100 sino 200 fotos de 22mpx (Tiffs) y las apile.

Yo tambien pensaba que el resultado seria similar.

Sin embargo la version armada a partir de los videos tiene menos ruido y mucho mas detalle.

Creo que en resolucion es la misma cosa pero la clave es el ruido, apilar 600 cuadros practicamente elimina el ruido, para un resultado parecido habria que apilar, calculo 600 fotos de cuadro completo y el esfuerzo seria bastante similar (una tortura)

Enlace al comentario
Que buen mosaico Luis, compaginar 182 videos debe haber sido una tarea monstruosa, debes de soñar con la luna.

La version de 57 Megas la subiste a tu sitio ?

Saludos y buenos cielos!

Sueño que me faltan 2 cuadros y se nubla :D

Todavia no la subi completa!

Enlace al comentario
Felicitaciones Luis! Debe ser de las fotos más definidas de la Luna que he visto. Tre men da!!

Pregunta, por que no aplicaste wavelest al final nada mas en lugar de cuadro por cuadro?

Chas gracias!

Sin los wavelets es mas dificil ensamblar la imagen final, al haber menos contraste al programa le cuesta encontrar puntos de control y quedan muchisimas imagenes sin empalmar.

Enlace al comentario

Un fondo bien oscuro, ni huellas de las uniones, un foco impecable y un balance entre brillos y sombras a mi gusto perfecto!!

Me encanta. Felicitaciones Luis.

Me incentiva a intentarlo ....hace rato que tengo ganas de hacerlo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...