Jump to content

Opinión acerca de telescopio y barlow


dmd.nnn

Publicaciones recomendadas

Hola gente!, Les escribo porque estoy un poco desconcertada con algunas cosas y necesito ayuda!.

Tengo un reflector Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 (130/650 http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html ) y una cámara Canon A590. Lo compre el año pasado y lo use en el verano, el tema es que me gusta la fotografía por lo tanto me compre el adaptador para la cámara y me gusto mucho hacer fotografías a la luna!. El tema es que solo pude hacer eso, fotos a la luna y Jupiter pero muy chiquito (MUY).

Entonces mi pregunta es: si compro un barlow 2x de esos, que puedo llegar a ver?, mejoraría mucho?. El zoom de la cámara también es algo que influye a la hora de la astrofotografía?, tendría que plantearme también comprar una cámara buena?.

Saludos,

Daniela.

Enlace al comentario

Es una buena pregunta.

Primeramente vas a obtener mejor definición con una webcam que con una cámara compacta.

Es importante que entiendas que la focal de un telescopio determinado, sea cual sea éste, es lo que marca el aumento al fotografiar.

Con diversos tipos de sensores, hablamos de campo - y no de aumentos. Por lo que "chico" o "grande" no va a variar con la elección del sensor.

Sin embargo sí varía, y mucho, la calidad con el uso de una cámara muy sensible, con gran eficiencia cuántica y con gran velocidad de captura con poco ruido.

Estos factores son lamentablemente proporcionales al costo de la misma.

La webcam SPC-900 es un clásico para la fotografía planetaria. Tiene un excelente sensor. Su problema en realidad es su circuitería.

Hay otras webcam muy buenas como las Logitech, pero después tenés que saltar a una verdadera cámara planetaria.

DMK21 es quizás la más económica.

Un buen barlow, apocromático por ejemplo, te aumenta la imagen con un aceptable contraste y enfoque. Eso te va a servir, pero de nada sirve si el sensor solo ve "grises".

Otro problema de una una digicam con una compacta suele generar aberracion cromatica y falta de enfoque.

Si bien puede mejorarse, y mucho, con el uso de oculares de excelente calidad como los ortoscopicos no es muy economico que digamos.

PD. Pasa una foto de tus resultados, no te preocupes por hacerlo.

Ver el cielo y fotografiarlo es un acto subjetivo.

Además, pensalo así, 650mm de focal es un poco poco para planetaria, quizás sea un buen telescopio para foto de EP por el campo que te ofrece. ademas de lunar y solar, este último con filtro astrosolar claro. :idea:

Independientemente de la focal ideal, para cada objeto planetario está el seeing. Y, en general, está por encima de los 3000mm de focal.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder tan rápido!.

Entonces, si entendi bien, lo mejor sería tener una webcam y un barlow apocromático?. Y más o menos con una webcam como la SPC900, el barlow y el telescopio que tengo qué podría llegar a ver-fotografiar?. No digo exacto, pero además de la luna y el sol, qué puedo hacer??.

El resultado que tuve en el verano fue esto: http://img832.imageshack.us/img832/8708 ... ficada.jpg (una verguenza seguro jaja).

Enlace al comentario

Estuve mirando la foto de la luna que sacaste...no es una maravilla, pero tampoco la vergüenza que decís. Al menos para mi, la luna llena es muy difícil de sacar porque tiene muchísima luz...Es mucho mejor sacarle en cuarto creciente, te da mas satisfacciones y mucho entusiasmo...

Lo que no se es si con esa web cam se puede sacar objetos de cielo profundo...

Enlace al comentario

Las Webcam no sirven para EP solo para planetaria, para EP necesitas al menos una Reflex

Si queres darte una idea de que podes capturar usa esta pagina, elegi la camara barlow a usar y el objeto a fotografiar con bastante atino te da el FOV.

http://www.12dstring.me.uk/fov.htm

Aunque no este la SPC 900, elegi la DMK21 por ejemplo que es 640x480 tambien.

Por cierto la luna que hiciste no esta nada mal. :D

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por toda la ayuda!.

Ya me quedo un poco más claro todo y que si quiero tener mejores resultados y más para ver tengo que comprar una cámara (como la que dijeron SPC 900) y un barlow. Espero llegar a juntar el dinero para el verano =)

g_masuzzo, esa página que pasaste esta buenísima!!!!!!, pude hacer un montón de pruebas y terminar de ver lo que me sirve.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...