Jump to content

ayuda que no doy pie con bola en el procesado


DamianS

Publicaciones recomendadas

Necesitaria que opinen y me den una mano con respecto a esta toma y su respectivo procesado ( es la primer foto a foco primario que tomo)

tb es la primer vez que intento autoguiado y la verdad quede conforme con el mismo.

datos de la toma

camara canon 450d a foco primario

telescopio hokken 2001000 sobre neq6 pro

puesta en estacion muy rudimentaria con eqaling

telescopio guia meade 90800 en paralelo

guiado con guidemaster +spc 900

La fotografia esta compuesta por 10 tomas de 40 segundos (total 6.6 minutos en total) a iso 800 + 4 darks ,sin bias ni flats

apilado con DeepSkyStacker , retocada y nivelada con PixInsight+cs5

Autosavetoque.jpg.f063cb2602929e75019b50

Enlace al comentario

Hola Dark, es medio complicado con una estrella sola, tirale a alguna nebulosa o cumulo, intenta procesarla y partimos de ahi. Fijate que hay varios ejemplos de procesado donde indican paso a paso, algunos con pixinsight pero la logica es la misma. Intenta con la nebulosa Carina, un clasico que no te va a exigir mucho lograr algo para probar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

gracias Ricar voy a probar a ver que sale con una nebulosa ,, consulte por esa estrella porque le tire un par de veces la otra noche y no me quedaba del todo claro si tanto las coloraciones, color de fondo , y puntualidad de la misma estaba mas o menos bien ,,

saludos..

Enlace al comentario

Es verdad, con algún objeto de espacio profundo más extenso -como sugiere Ricardo-, podríamos darte una mejor idea. La imagen que posteaste está bien, muestra un poco de gradiente de fondo que podrías solucionar con un DBE en Pixinsight (o con un DBE con menos tolerancia en el parámetro pertinente, si ya le hiciste uno)

Lo que sí o sí te recomiendo, es que le hagas flats y bias a las imágenes que hagas desde cielos urbanos, es realmente mandatorio para obtener un buen resultado en cielos polucionados :sabio

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola dark..

Veo que en la foto tenes problemas de guiado.

La estrellas se ven elongadas hacia la izquierda.

En tan cortas exposiciones las estrellas no tendrían que verse elongadas.

Para mi parecer no funciono el guiado.

El procesado esta muy tirado hacia el azul.

El los casos de estrellas de magnitud tan baja, por lo general, salen blancas y en los spikes se denotan los colores.

Todas las demás estrellas se ven azuladas.

Primero tratá de manejar ese tema que si le agarras la mano de entrada es muy bueno.

Tenes un set up muy similar al mio.

Practica, lectura y muuuucha paciencia amigo.

Saludos.

Enlace al comentario

Seba ,, gracias por el comentario

me di cta de lo del guiado ,, voy a tratar de corregirlo

con respecto al procesado me resulta un poco complicado pero bueno , voy a seguir intetando

saludos y gracias por comentar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...