Jump to content

tele a la intemperie


pelucito

Publicaciones recomendadas

hola amigos: lei en el foro que si dejo el tele a la intemperie tengo que tener cuidado con el sol y la condensacion mi pregunta es la siguiente el problema es el tubo o la montura tambien y la otra pregunta es si tengo la montura alineada y retiro solamente el tubo al colocar el tubo nuevamente tengo que volver a alinear

gracias

Enlace al comentario

Una vez que alineaste la montura podes sacar el tubo, moverlo y hacer lo que quieras, siempre y cuando no muevas para nada la montura.

Cuando saques el telescopio de día afuera tene cuidado que no le de el Sol directo, más allá de eso no hay problemas... y con el tema de que se moja el telescopio cuando lo usas mucho tiempo no te preocupes, al guardarlo no tapes el tubo. Deja todo destapado hasta que se evapore y si se ven bastantes gotitas en el espejo y queres acelerar el proceso de evaporacion, dale con un secador de pelo caliente pero no tan fuerte. Lo mismo para los oculares, buscador, etc.

Saludos! espero ayudar

Enlace al comentario

Yo jamas deje un teles a la intemperie , ni siquiera tapado , las opticas y espejos son piezas muy delicadas , la montura creo que es la que menos sufriria pero tampoco la dejaria , en los encuentros en el campo somos unos 25 aficionados y no dejamos un solo equipo al aire libre para la otra noche , lo que si se hace es lo que posteo keyshe una vez usado el equipo. Saludos .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...