Jump to content

Adquirí la SPC900 y tengo algunas dudas!


keyshe

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Les cuento que adquirí la webcam Philips y ya la adapté para el telescopio.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c133 T.jpg[/attachment]

En esa foto el teles estaba solo con la cámara, pero probe con el barlow x2 y x3 y funciona bien, haciendo foco.

Bien, ahora tengo unas preguntas:

- Se usa algun software en especial para filmar videos de los planetas? o se usa el que trae la cam? hay que configurar esto de alguna manera? (el problema es que el que trae la cam solo permite filmar desde los 30fps, y "magicamente" desde la notebook donde lo estaba usando ya no anda más, se ve como que la camara no captura nada, pero en la PC funciona bien. Debe ser porque la notebook tiene Win 8. También no se por qué si supuestamente graba a 90fps solo tiene opc. hasta 60!)

- El led que indica el funcionamiento de la cámara influye en algo para planetaria? (yo le pegue una cintita negra pero la verdad que no hace nada, porque la cámara está alumbrada por dentro) en el caso de que tenga que quitarlo si o si, como se hace?

La uso con un 150/750 pero todavía no intenté con ningún planeta... ahora tengo que esperar que el clima acompañe!

Alguna otra recomendación que quieran darme?

Gracias EP! Saludos a todos :)

5776b67396d69_2T.jpg.8d0019f41aefd69c53d

5776b6739fdab_3T.jpg.514fa2d5ae631d6cd18

Enlace al comentario

Si enroscaste el adaptador al soporte que rodea al chip de la camara, no hay forma de que el led te joda.

Software, usa cualquiera que gustes, que puedas regular fps, brillo, ganancia , etc, te recomiendo AMCAP.

Saludos.

Enlace al comentario

El tema es que no hay nada enrroscado, esta agarrado a presion con las tres patitas del enfocador, como explicó el usuario Sonovasco en un tema que creó de cómo hacer el adaptador de manera sencilla. Es por eso, tal vez si el sensor está siendo en parte iluminado puede disminuir mucho la calidad de la foto.

Entrá aca y fijate los dos últimos comentarios

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/adaptador-casero-para-philips-spc900-t18487-10.html

Voy a descargar ese programa y luego te cuento qué tal :)

Gracias!

Enlace al comentario
El tema es que no hay nada enrroscado, esta agarrado a presion con las tres patitas del enfocador, como explicó el usuario Sonovasco en un tema que creó de cómo hacer el adaptador de manera sencilla. Es por eso, tal vez si el sensor está siendo en parte iluminado puede disminuir mucho la calidad de la foto.

Entrá aca y fijate los dos últimos comentarios

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/adaptador-casero-para-philips-spc900-t18487-10.html

Voy a descargar ese programa y luego te cuento qué tal :)

Gracias!

Yo el Led se lo saque asi de facil.

Ponele primero la lente a la camara por las dudas.

Con una pinza de electrisista muy fina o bien con una de depilar.

Tomas el led y presionas con fuerza, el led en realidad es un diodo debajo de la carcaza de vidrio. lo vas a ver al desarmar el cuerpo de la camara.

Bueno precionas con fuerza el diodo y chau led.

Saludos

Enlace al comentario

Si queres hacer algo sencillo, y que quede mejor, yo te recomiendo desarmar un ocular de los "clasicos" que vienen con los telescopios, de 10mm, que nunca son muy aprovechables, incluso se consiguen baratos.

Le sacas el lente al ocular, en el agujero que queda colocas ahi el caño roscado en forma perpendicular (entra justo), a 90 grados exactos.

Este cañito roscado puede ser de la misma webcam u otra webcam vieja, usan todas la misma medida. Te queda entonces el barril con rosca y bien cerradito donde no entra luz parasita.

Una vez desarmada la cam y habiendo sacado el lente, enroscas este barril u "ocular viejo", en la cam, y queda lista para usar.

Yo lo hice de esta forma y el unico inconveniente que tiene es dejar perfectamente vertical la rosca, para que la camara quede perfectamente perpendicular al rayo de luz, asi haces foco de forma uniforme en toda la imagen.

Por otro lado tambien se puede mandar a hacer por 150$ un barril de 1,25 con la rosca incluida, a algun tornero.

Cualquier otro metodo puede quedar bien igual, como por ejemplo usar una cajita de rollo de fotos, pero no es totalmente solido ni confiable en comparacion, y es muy posible que no quede el conjunto bien perpendicular (chip ccd-barril).

El led, ni se lo sacaria, al contrario, me gusta saber cuando esta capturando la cam y cuando no, con esa lucecita, que es muy util.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas.

Instalé el AMCAP y estuve tocando todo recién para aprender como se usa y ya entendí cada opción, está bueno y es cómodo.

Ahora tengo que probar con algún planeta, pero no se cuál es la configuración que necesita la cámara (en ganancia, velocidad, brillo, contraste, etc.) para tomar buenas fotos, si alguien sabe me gustaría tener esa información! :)

Gracias Hal9000 por el nombre del programa y la información del adaptador, y gracias g_masuzzo por enseñarme como romper el led facilmente.

Romper el led sería lo más fácil y barato pero no me gusta tener las cosas desprolijas :lol: lo mejor sin duda es hacer el adaptador... pero cuesta bastante caro :cry:

La voy a usar asi y después tomaré la desición!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Keyshe, yo en lugar de romper el led solo lime la pista del led. De esa forma no prende y si algún día queres usarla con al led es solo poner un poquito de estaño para que vuelva a hacer contacto.

El adaptador lo hice como Sonovasco, es fácil de hacer.

Saludos

Mauro.

5776b673c7cb6_SPC88020Light20Track.jpg.b

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...