Jump to content

Oculares con Zoom


rakus

Publicaciones recomendadas

Rakus, respecto a tu consulta sobre el uso de oculares con zoom, te diré que yo tengo un Meade Zoom 4000 (focal de 8 a 24 mm), que es uno de los más económicos oculares con zoom, no obstante, te diré que yo lo uso mucho y estoy muy conforme con la comodidad que te brinda, y la calidad óptica que posee, no es nada despreciable, por ejemplo en la observación de la Luna y planetas. No obstante, tiene algo de razón Rubén, que es preferible los oculares individuales, por tener mejor calidad óptica.

Yo creo que el zoom es un excelente complemento de los oculares individuales, no los reemplaza totalmente, talvez con un zoom de alta gama (y alto precio) la cosa sea distinta, pero desgraciadamente no los he utilizado.

Saludos

Enlace al comentario

Mirá, es verdad lo que dice Nestor, es una alternativa ecnómica y para nada despreciable a la hora de equiparse, yo he probado tres, un meade como el de Nestor, un vixen y un tele vue. Personalmente para planetaria me gustó mucho el Vixen, tiene buen contraste y definición, el tele vue es muy bueno opticamente me gusta su desempeño en ep, el meade es un poquito pobre opticamente hablando, pero para nada despreciable, siempre hablando del rango de 8 a 24 mm, Barelli tiene un zoom corto de tele vue que no he podido probar y un pentax hermoso que tampoco probé, peroooo. En el mundo de los oculares te vas a encontrar con ópticas maravillosas que te dan comodidades varias y la posibilidad de mejorar aspectos específicos para condiciones de observación , tipo de cielo , telescopio y observador, yo siempre hago la misma comparación: a veces la diferencia ( en las condiciones mas dispares), es como observar por un televisor blanco y negro de 14" a observar por un LED de 32" , hay quien no le importa tener ese 14" blanco y negro y hay quienes, como yo, se vuelven locos por mejorar su calidad de observación.

Suerte.

Cielos claros.

Ramiro.

Enlace al comentario

Poco que agregar a lo dicho por los amigos solamente que ni el mejor o mas caro zoom te va a dar mas de 40-45° de campo lo que no es mucho ni siquiera para planetaria y menos para objetos de E P. Mi consejo es que con paciencia te vayas armando de oculares de buena calidad y algún barlow o powermate.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

El zoom es una excelente alternativa de primera aproximación pero, salvo contados casos, son bastante egoístas en campo. En general en bajas focales entregan unos 60° y el altas rondan los 40°. En mi poder tengo tres oculares zoom, un Celestron 8-24mm (60/40°), un Pentax 8-24 (60/38°) y un Tele Vue Nagler de 3-6mm (52° en el rango). Los dos últimos son realmente un despelote, en especial el Pentax que a pesar de su poco campo en 24mm entrega unas vistas espectaculares, el Nagler está excelente en planetaria, ya que con esas focales para otra cosa no es.

Pero bueno, hay que tener en cuenta que esos zoom salen un barco de plata, en especial el Pentax que puesto acá rondaría el valor de un APO de 80mm. El Celestron o el Meade son una buena alternativa, no son para nada caros, pero al menos el Celestron mete un poco de kidney bean en focales bajas, sin embargo el contraste es aceptable y son livianos, chicos y económicos. Pero bueno, en tema zoom pasa lo mismo que con los oculares, los buenos no son baratos.

Ahora, si comparamos peras con peras un zomm Meade o Celestron comparado con un Plössl común andan ahí, 10 grados menos en 24mm, pero 10 grados más en 8mm y la calidad de imagen es mejor en general, eso sin contar que en 8mm con esos zoom (a pesar de el kidney bean del Celestron), no tenés la sensación de mirar por el agujero de una cerradura con la llave puesta que dan los Plössl por debajo de 12mm.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...