Jump to content

Mi primer foto planetaria: Júpiter


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

Anoche hice coraje y armé mi telescopio reflector de 200 mm. Tomé algunos videos con mi cámara web muy berreta y usé el tutorial de Leonardo Delgado en Sur Astronómico ya que no tengo idea sobre Registax.

La filmación fue en plena ciudad de Santa Rosa y con seeing bastante malo, con mucha humedad.

La foto que obtuve es la siguiente (editado con Registax pero sin Photoshop):

jpitereditadoconregista.jpg

Cuando vi las bandas del planeta en la pantalla no lo podía creer :D . Obviamente que es muy básico lo que hice y seguro se debe mejorar mucho más hasta desde la toma de videos, pero mi duda es: ¿por qué está en blanco y negro? ¿Será así o es que tiene algún problema la cámara web?

Todas las críticas serán más que bienvenidas!

Saludos!

Aldo.

Enlace al comentario

Muy buena para ser la primera imagen!

Para decirte por qué está en blanco y negro, antes tendrías que contarnos qué pasos seguiste en el procesado. Muy básicamente, te diría que si abrís la imagen en Photoshop y le das saturación, debería mejorar en cuanto al color.

Y lo de juackito es cierto, con un toque de wavelets seguro resaltás más detalles.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Sin haber revisado el foro aún pregunto: ¿Hay algún tutorial o explicación por ahí que me ayude a usar los wavelets? Que explique bien qué función cumplen, porque la verdad que yo los tocaba y no me convencieron demasiado en un principio. Cuando los modificaba solo un poco no veía cambios, si los movía mucho la imagen empeoraba. Y como sé que es una herramienta importante me gustaría aprender más! :?

Gracias por las respuestas.

Aldo.

Enlace al comentario

Hola Aldo

Felicitaciones por ser la 1er. imagen. Está en blanco y negro, por lo que debes haber seteado mal algo en la captura o apilado¿con que cámara lo tomaste? ó la cámara es así. Por el foro hay unos tutos de registax para mirar( cuanto hace que no lo uso!!). Con wavelets la vas a definir mejor- no hay que pasarse con ellos - pero tambien te resaltan el ruido por lo que hay que apilar demasiado.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...