Jump to content

Jupiter 2012/10/17 01:50


Apofis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos como llueve bastante por mi zona ,me he dedicado a intentar sacar algo mas a la foto que colge en el anterior hilo de jupiter oposicion, la he forzado hasta conseguir sacar a calisto que en la anterior no lo hize , la he forzado para sacar mejor los detalles de sus bandas y de los festones azules de EZ y en ganímides se ve algo mas el albedo quiza demasiado no se , acepto todo tipo de criticas para poder mejorarla ya que estoy aqui para eso , para que entre todos podamos mejorar juntos

gracias por todo y espero que os guste

un saludo

astraforzadatresweb.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario

Me encanta la foto realmente esta muy buena.

Lo que me llama la atencion es el buen detalle de gaminedes sobre el poco de jupiter.

Me refiero a que un gaminedes con ese detalle deberia mostrar un jupiter con detallado tambien.

Como hiciste los puntos de alineamiento?

Con cuales criterios?

Con ver soft apilaste?

Otra cosa esque la sombre de gaminedes parece forzada, como corregida a mano, es asi?

Por ultimo si amplio mucho tu foto no se ve casi detalles en las lunas, cosa que si se veia en el otro post. deberias no bajar tanto la resolucion de la foto a la hora de comprimirla.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas el detalle de ganimides no es gran cosa en esta foto esta requemado de tanto que he forzado la fotografia , no lo he tocado a mano lo unico que le hice en la anterior en la ampliada, fue con el programa gimp 2 hacerle la circunferencia , pero en la ampliacion, en esta no lo he tocado nada, el poco detalle de jupiter se debe al seeing que era todo un logro enfocar de lo mediocre que era, lo procese con el registrax 6 suelo buscar el mejor frame y ese el que elegi luego el programa hizo el resto , luego pase la tricomia al programa astra image pro 3.0 y hay le pase unos filtros y unos wavelet y ya como ultimo le quite el ruido con el pixlnsight 1.7, de hay paso al programa windows live y toque el enfoque con una herramienta que tiene, cada canal esta a 60 fps y 1600 fotogramas cada uno, en esta foto el detalle de la superficie de la luna esta muy saturado de tanto estirar la fotografia de hay su aspecto. Podrias esplicarme como no bajar tanto la resolucion de la foto al comprimirla? tampoco se a que te refieres a comprimirla , yo proceso como un automata de 4 esplicaciones que me dieron , no tengo gran idea de los programas que utilizo y menos sin saber ingles, pero en esta foto creo que esta jupiter mucho mas definido que en la anterior colgada y los festones esos azules se ven mas azules ,es lo que intentaba sacar mas acentuado, la luna callisto la he echo aparecer con el gimp 2 con la herramienta de seleccion eliptica y una vez echo esto le he subido el histograma para hacerla visible ,

Muchas gracias por el comentario y por la ayuda a ver si me puedes esplicar como mejorar mi inesistente tecnica de procesado, con algun tutorial del registax 6 en español.

Ahora mismo voy a poner tres enlaces de los tres videos en cada canal, para que podamos procesarla todos a ver si se pudiera mejorar por todos los que querais pasar un rato procesando, y asi seguro que me podeis ayudar mucho mejor .gracias de nuevo y un saludo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

A qui os cuelgo los tres videos de esta fotografia espero que podais descargarlos

https://dl.dropbox.com/u/39845799/Jup_R ... 015014.avi

https://dl.dropbox.com/u/39845799/Jup_G ... 015046.avi

https://dl.dropbox.com/u/39845799/Jup_B ... 015119.avi

gracias de nuevo y a divertirse seguro que sacais mejores resultados que yo ya que no tengo ni idea como te he comentado

un saludo a todos

Enlace al comentario

La foto es excelente, con detalles impresionantes de las lunas y de las bandas. Destacan los festones azules.

Enlace al comentario

Primeramente gracias por pasar los archivos, ya que no tengo ni una cámara mono ni una rueda RGB asi que trabajarlas fue todo un lujo.

Segundo te comento que el procesado es algo muy personal ya que cada uno tiene su criterio a la hora de hacerlo.

Te cuento como procese yo:

Apilado en Auto Stakkert 1100 para R y G y 600 para el azul.

Waves RegiStax 5.1, Lineal y Default empezando por el waves 6 al 100% y luego el 5 al 66% para el R y G. Para el azul 6 al 100% y 5 al 25%

Uní las capas a manos en PS, eso sí tuve que alinear las lunas aparte.

Saludos

Final.png.3bf747b56d5a1bc7555a6dea795f9d

Enlace al comentario
Buenisima las sacado aun mas detalle y las lunas estan de lujo , un procesado muy cuidado y bien echo , no se a los demas pero me parece la mejor de todas

Gracias por la info de como lo lograste y un saludo

Yo no lo logre, el merito es tuyo 100% yo solo lo procese :? . Lo hice solo porque en el post comentaste que te gustaria algun consejo de como editar una captura.

Esta es mi version personal, nada mas eso.

Te paso los RGB sueltos si queres.

Saludos

Jup_B_17_10_2012_015119_g2_b3_ap7.png.c4

Jup_G_17_10_2012_015046_g2_b3_ap7.png.0f

Jup_R_17_10_2012_015014_g2_b3_ap7.png.36

Enlace al comentario

De ultima te paso un FITS; hecho con las 3 capas. En Fitswork 4

Aguante el B&N una animacion asi seria de locos!!!!!!!! :loco

Constraste al 100% :D

La inclinación a 45º es personal. Noto mejor los detalles y perspectiva entre las bandas en ese angulo que si éstas fueran horizontales.

Se nota como un lado del disco está completamente lleno de luz y al otro le falta un poco aún. :sabio

Todavía no llega la oposicion. :idea:

PD: Prestale atencion a como "penetra" el detalle en los polos jovianos.

Gran captura de nuevo.

Y gracias de nuevo por pasar los RAW.

Saludos

FITS.png.f6091ed5c08909318cd7973ba41ce26

Enlace al comentario

Que chulada me encantan todas , la ultima si que se ve perfectamente lo de la luz del disco

El merito tuyo yo solo abri el observatorio apunte enfoque como pude y le di al play de grabar mientras veia una pelicula en el otro monitor jeje vamos que no me esforce mucho

A ver si el tiempo mejora y pillo un buen seeing y hago un monton correlativas y si merece la pena una animacion al canto, pasare los videos a si nos divertimos todos

A todo esto el ruido como se lo quitaste ? por que tenia un monton al tirar a 60 fps la ganancia va muy alta con la consecuancia del ruido, veo que se lo quitaste canal a canal , yo suelo hacerlo en la toma ya acabada probare a hacerlo asi da muy buenos resultados

De nuevo felicidades y graciass

pd Los videos estan hay para que quien le apetezca echar un rato procesando que lo haga como si fueran propios sin ningun problema y si se cuelgan los resultados aqui mejor q mejor a si todos las vemos

Enlace al comentario

Hola de nuevo a todos:

Esta es mi versión, que la he procesado con Registax 6.1 y ASTRA. No he usado el PS.

La he ampliado al 120 por ciento

Saludos cordiales

LoloJPG.jpg.3943e22454ffcf625234c160ca69

Lolop.jpg.408e1bcec4d35fd8c8bf6e48ad194c

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Esta otra, es tal y como salió del Registax, pero unidos los canales con el ASTRA

Yo creo que se ven muchos detalles.

5776b6735b008_LoloJPGgcopia.jpg.8ff68d26

Juplolope.jpg.aea7c41a3c4804d89de9a66db6

Enlace al comentario

Buen trabajo Apofis, una imagen detallada y al mismo tiempo natural. El toque de Gustavo ha acabado de mejorar algo que ya era muy bueno. Me gusta especialmente la versión en blanco y negro, tiene mucho detalle, sin embargo creo que mejoraría dando un ligero desenfoque gausiano al limbo, ahora lo veo demasiado definido y debido a su densa atmósfera el limbo de Júpiter debería verse menos nítido. De las versiones de Rapaz me gusta más la primera, tiene el suficiente nivel de detalle y se ve muy natural

En cuanto pueda yo también me pondré con esos vídeos que has tenido la gentileza de colgar, así practicaré un poco el procesado de tricomías, ademas con el tiempo que esta haciendo últimamente es imposible hacer nada salvo procesar.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sí Sergit, de las mías, la que más me gusta es también la primera. Ten en cuenta que está mejorada con el ASTRA IMAGE, y no he querido procesarla más, para dejarla natural. La otra, es tal y como sale del Registax 6.1, sin mejorar con el ASTRA

Como hemos dicho otras veces, tenemos que elegir entre naturalidad o detalle.

Un cordial saludo a todos

Enlace al comentario

wuauu cada procesado distinto y muy espectaculares en la de rapaz se ven de lujo la primera es la que mas me gusta ,la de gustavo coincido con sergit la de blanco y negro es la releche, que pasada me estoy divirtiendo mas con vuestras fotos que con las mias a cada cual su estilo y en cada uno veo algo diferente la verda que os lo agradezco , animate sergit y dales candela a los videos que para eso estan , podiamos hacer una votacion luego a ver cual es la mas votada y de premio que se lleve un jamon de pata negra jeje .Aun que con esta crisis no creo que tengamos de premio ni el hueso del jamon , jejeje

un saludo y a seguir dandole que esto se anima lo bien que nos lo pasamos cuando llueve no tiene precio

Enlace al comentario

Gracias a vosotros que estais procesando los videos y sacando unas fotos estupendas , estoy aclimatando ahora mismo a las tres de la mañana intentare darle a la gmr en el centro del planeta a ver si tengo suerte y sale algun video decente y os pasare los videos que es super divertido un hilo asi

un saludo

Enlace al comentario

Apofis... para la predicción de los tránsitos de la GRS estoy usando CalSky.org. Stellarium no da bien los tiempos de tránsito. WinJupos no se, pero de stellarium doy fe que no están bien calculados al menos hasta la versión 0.11.

Enlace al comentario
Que raro estuve hata las 4 de la mañana y no aparecio la mancha roja, y en el wuipost y el stellariun si que aparecian, otra vez sera, el cielo era muy malo saque 4 videos pero nada un horror

un saludo

Es extraño lo que comentas, con el Stellarium si que me he encontrado con desajustes, pero Winjupos siempre me ha funcionado como un cronómetro, tanto para la posición de la GMR como para la posición de los satélites, eso es lo que me ha permitido esas animaciones de tránsitos, eclipses y emersiones de satélites.

A ver si este fin de semana puedo meterme con tus vídeos, me gustaría probar a ver que saco.

Por cierto, y ya que hemos hablado de WinJupos, la última versión tiene una herramienta llamada "de-rotación", todavía no se como funciona, pero por lo que me ha parecido entender permite hacer vídeos de Júpiter de varios minutos de duración (hasta unos 10-15 minutos) corrigiendo el efecto de la rotación, eso debería ser muy útil, especialmente con una cámara monocromo y filtros de color.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
wuauu cada procesado distinto y muy espectaculares en la de rapaz se ven de lujo la primera es la que mas me gusta ,la de gustavo coincido con sergit la de blanco y negro es la releche, que pasada me estoy divirtiendo mas con vuestras fotos que con las mias a cada cual su estilo y en cada uno veo algo diferente la verda que os lo agradezco , animate sergit y dales candela a los videos que para eso estan , podiamos hacer una votacion luego a ver cual es la mas votada y de premio que se lleve un jamon de pata negra jeje .Aun que con esta crisis no creo que tengamos de premio ni el hueso del jamon , jejeje

un saludo y a seguir dandole que esto se anima lo bien que nos lo pasamos cuando llueve no tiene precio

Apofis Te dije que cada uno tiene su forma de procesar viste? eso es lo lindo de las fotos. incluso con el mismo video todas son diferentes.

Sergi, derotation efectivamente realiza esa funcion procesando los videos directamente en winjupos. Eso si. tiene como contra que por tomar videos de tanto tiempo recae en bordes menos definidos. Lo que es logico.

Saludos.

Enlace al comentario

Si por eso es tan entretenido ver como lo hace cada uno , el detalle que no saca uno lo saca otro y viceversa

A ver segit si se anima y nos muestra q saca , aqui no llueve y esta despejado pero el seeing es un horror , por lo visto hay mejor seeing entre nube y nube que es cuando saque este video, que despejado despues de llover

Un saludo chicos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...