Jump to content

Principiante Aficionado -Sky Watcher Reflector GOTO


dariodavid

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente!, recién me inscribí en el foro, estuve merodeando por muchos temas para tener más aclarado el panorama sobre la Astronomía, es una materia que tenìa pendiente y siempre he querido incursionar en éste maravilloso mundo, y por fin puedo hacerlo.-

Les comento que me compré un telescopio Reflector Sky Watcher Goto 2001000 PEQ5

Diseño Óptico Newtonian parabolic

Apertura 200mm 8”

Distancia Focal: 1000mm

Relación Focal F5

Buscador: 9 x 50 acromático

Oculares de 1,25”: Super 10 super 20mm

Barlow Acromático 2x (con adaptador de cámara)

Ampliación (con oculares suministrado): x40, x80, x100, x200

Aumento total aparente: 400x

Montura EQ5 Pro Goto SYNSCAN

Trípode acero 71-123 cm: caño tubular de acero, regulable en altura, muy firme y sólido.

Mi idea es hacer observaciones de larga exposición, por lo que le compré al telescopio el ccd imager.-

Me gustaría me digan que opinan al respecto, si tendré buenos resultados, si el equipo es muy limitado, yo en lo personal compré uno de acuerdo a mi presupuesto y un poco a lo que me parecía mejor.-

Estoy más que feliz de haber logrado ésta adquisición.-

Soy de Posadas Misiones, Argentina y estaré agradecido de cualquier ayuda y opinión!!

Saludos a todos.-

Enlace al comentario

Bienvenido y felicitaciones por la compra. Respecto del ccd imager, te comento que de ccd nada. Es un sensor CMOS y es para uso lunar y planetario, no para largas exposiciones, sin embargo te va a servir para introducirte en el tema astrofotográfico. Abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder, la verdad que me desilucioné un poco porque me lo vendieron por otra cosa, en fin, eso me pasa por novato.-

Para hacer fotografias de larga exposición, que me recomdás? según tu punto de vista y experiencia??

Desde ya agradezco la ayuda.-

Enlace al comentario

Pregunto, tengo una camara digital, sony cyber shot DSC-WX9 de 16mp, se puede hacer astrofotografía con ésta cámara?? o que equipo me recomiendan??? y de ser así, donde lo puedo conseguir? Desde ya agradezco toda ayuda.-

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola Dario...Bienvenido.

Mira, si la maquina que tenes le podes poner las funciones de ISO, velocidad y apertura de obturador en forma manual ta va a ser útil para iniciarte en la astrofotografía. Sino, no. Solo te puede servir para la luna que no requiere mucha complejidad.

Para larga exposición necesitas una maquina que en compactas puedas poner las funciones que te mencione en forma manual, sobre todo la ISO y la velocidad, ademas de un adaptador para poner ajustarla al ocular de tu telescopio. En reflex es otra cosa un poco mas compleja pero muchísimo mas linda.

Un saludo y te felicito por el equipo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...