Jump to content

Telescopio como buscador


pablom

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, la consulta , como dice el asunto, es que tengo ganas de cambiarle el buscador al dobson por un Galileo 70/400 o un Hokenn 70/300, el buscador que trae el SW (9x50) es una masa pero se me hace incomodo cuando apunto cerca del cenit, por eso pense en un refractor como estos.

El tema que nunca observe por uno de estos, si bien la mayoria los usa como tubo guia entiendo que no es lo mismo para observar y mi duda recae en que no se como recciona en objetos tenues ¿me servira? ¿podre ver los objetos? (sin detalles, solo para encontrarlos)

Espero sus opiniones.Gracias de antemano.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Si Pablo sirve , yo usaba en el dobson un UO 80 , una masa ese teles , mientras sea corto tenes buen campo visual , el tema es que con diagonal se complica la busqueda , a mi me resultaba incomodo y le hice un extensor suplantando el diagonal .

Enlace al comentario

Gracias por la respuestas, tenia miedo de meter la pata, si bien hablando con Sergio me comento que le resultaba incomodo, ambos coiciden en que es muy luminoso (obviamente para la funcion que le quiero dar)

marfma, a que llamas un "soporte adecuado"??

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...