Jump to content

Cabeza de Bruja desde Areco


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Como les anticipé, aquí esta Cabeza de Bruja procesada, adquirida el viernes pasado desde Areco. Junté 3,5 horas de data con el objeto con muy buena elevación, en un cielo inmejorable para el lugar, y aún así costó mucho el procesado. Hay que empujar los niveles agresivamente, y eso provoca el afloramiento de ruido que ademas se mezcla con matices reales que aparecen en el fondo.

Fueron 40 tomas de 5 minutos a iso1600, con el sensor de la canon a -4°C. Utilicé el reductor focal alcanzando 625mm, y una relación de f/4.8. Como el objeto es muy extendido, algo recortado quedó (frente de la bruja), y preservé el 97% del cuadro original para evitar recortes mayores.

Como en M31, la eliminación de gradiente es clave, así como el tratamiento del ruido. Les puedo confirmar que no es fácil ésta nebulosa. :sabio

Hay algo que no me convence del todo del procesado, esta algo "duro". En otro momento quizá haga un nuevo intento.

De todas formas espero les guste; la cara de la bruja está. Ahora me resta combinar las dos sesiones de NGC253 a ver que sale.

saludos

Ignacio

witchhead.JPG.25136f91b0fe3269cfb0fad9a0

Enlace al comentario

muy buen resultado para este objeto tan dificil! al parecer el cielo de areco sigue siendo muy bueno!! te felicito.

Enlace al comentario

Que buen resultado Ignacio, excelente imagen me sorprende la nitidez alcanzada,

Pero tengo una duda, cuando indicas

Fueron 40 tomas de 5 minutos a iso1600, con el sensor de la canon a -4°C”
me imagino estar aprox las 4 horas con el mismo objeto y cada 5 min tomar una nueva foto y así sucesivamente las 39 fotos restantes, es eso así o existe otro medio para que el trabajo sea más automatizado..? te lo consulto por que yo por el momento lo realizo así, pero no sé si exista otro método cuando se trabaja con una DSLR, y para los dark, flart, bias, etc sigue el mismo proceso..? disculpen la pregunta a lo mejor un tanto obvia ..

Saludos

Jaime

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Muy buena la toma. La nebulosa vino con buen volumen y como bien se dice es un objeto que no es fácil.

Una excelente producción esa noche y bien aprovechado el timming de la salida.

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Mati, Luigi, Jaime, Sergio, Goico y Juan, agradezco su interés y comentarios. La próxima de éste objeto va a ser con un telefoto de 135mm, agarrando Rigel y todo el bonete de la bruja.

Jaime: la serie de subexposiciones esta compuesta de 40 tomas individuales, cada una de 5 minutos de duración, separadas entre sí 20 segundos (para dejar enfriar al sensor). Esto lo hago desde la compu, via USB, con un programa EOS Utilities, que viene con la canon.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ignacio, impecable la imagen, la nitidez y contraste de la foto me parecen excelentes. Como dice Luis, asi esta bien, ahora de empacho dale para adelante!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ignacio

Veo que aprovecharon bien la noche del viernes.

La bruja es un objeto muy dificil yo la hice desde mis pagos y el procesado cuesta mucho.

Muy buena estructura en todo su conjunto.

Felicitaciones!

Leo

Enlace al comentario

UFFFFF que laburo che te felicito.

Es una de las difíciles de levantar y la lograste muy bien.

Excelente todo desde la noche que tuvieron hasta los procesados que logras.

Alta envidia les tuve esa noche que no pude ir.

Ahora quien sabe cuando se da otra luna nueva igual.

Saludos.

Enlace al comentario

Linda toma Ignacio.

Lo único que hubiera mejorado es el encuadre, ya que el resto esta impecable.

Que suerte que tuvieran tan lindo día. Por acá ni un solo finde con clima decente como para salir. Pero asi es esto.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos por sus amables comentarios.

Leo: ví tu imagen que esta espectacular, con un FOV más adecuado para éste objeto. Yo no estoy muy convencido con mi procesado. Me parece que la voy a agarrar de vuelta en algún momento.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ignacio,

Jaime: la serie de subexposiciones esta compuesta de 40 tomas individuales, cada una de 5 minutos de duración, separadas entre sí 20 segundos (para dejar enfriar al sensor). Esto lo hago desde la compu, via USB, con un programa EOS Utilities, que viene con la canon.
gracias por la respuesta, clarisimo voy a intentarlo ya que tengo el programa EOS Utilities, cualquier consulta te la realizo internamente para no desvirtuar este hilo....

saludos

Jaime

Enlace al comentario

Ignacio

A mi me gusta mas la primera versión.

En esta nueva versión veo un artefacto que en la primera versión no me había percatado, (pero que también está).

No se si será un efecto del procesado o de la compresión para internet, es como un rectángulo alrededor de las estrellas mas brillantes.

Saludos

Geert

estrella.JPG.5b490f7d5b6fba7e364b5782cad

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...