Jump to content

Asesoria para observación con binoculares


Tormentor0210

Publicaciones recomendadas

Saludes a todos.

Me gustaria conocer de sus primeros pininos con binos(los que comenzaron asi) y me indiquen ahora que debo hacer.

Hace un par de meses compre unos Celestron Skymaster 15x70 y pues me di a la tarea de escudriñar el cielo a como pude con un planisferio que imprimi y el stellarium. Me tope con cumulos como M7, nebulosas como Orion, Trifida, Laguna y con Andromeda(galaxia) :loco .

Para mi desgracia estabamos aca en pleno invierno y pues se me apago un poco la llamita. :complicado

Me gustaria saber que puedo hacer para sacarle mas provecho a mis binos(aclaro que no tengo tripode pero ya les domine de gran manera el pulso jojo :shock: ) ahora que el invierno esta amainando y los cielos se prestan en todo su esplendor.

A pesar de la contaminacion luminica de la capital se aprecia bien el cielo. (San Salvador no es una gran metropolis :? que digamos pero hay unas cuantas luces molestas).

No me gustaria quedarme solamente a la observacion y quisiera saber que mas puedo hacer con ellos xD.

Gracias

Enlace al comentario

Hola, mirá... no creo que puedas hacer otra cosa aparte de observar con los binoculares, no se a que te refieres con "otra cosa", puedes hacer observación terrestre ademas de observar el cielo, no se..

Igual te recomiendo alejarte de la ciudad, irte lejos de las luces, con esos binos que tenés vas a tener vistas espectaculares en un cielo sin contaminación lumínica.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...