Jump to content

Ayuda por favor


federico_2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo aca en el foro y en la astronomia, aunque tengo algunos conocimientos basicos.

Quiero comprarme un telescopio pero estoy muy confundido con todas las gamas que hay de estos.

Yo me tiraria mas por los reflectores porque me gustaria observar el espacio profundo, Cual me recomendarian?Estuve viendo algunos y el H150 750 me gusta bastante, pero queria la opinion de ustedes.

Desde ya muchas gracias.

Federico.

Enlace al comentario

particularmente me encanta ese equipo, focal corta para escacio profundo, espejo medianamente grande , portabilidad, motorizable para astrofotografia................si me tuviera que comprar uno ahora elegiria ese!.........jejeje

tengo entendido que hay varios foristas con ese equiipo y ninguno ha hecho alguna queja en particular

bueno espero te sirva un poco la ayuda

suerte

pd:contactate con el webmaster de esta page (que es el mismo que hokennusers.com que seguro te va a ayudar un poco mas y te va a decir el precio del equipo)

Enlace al comentario

Yo realmente cada vez que he usado ese equipo (el de Miguel Arizu) no he tenido más que elogios. Realmente excelente la parte óptica. La montura es satisfactoria y es un equipo de grandes prestaciones en espacio pequeño y muy portable. Si entretanto Sky watcher (Hokenn, Orion etc. ) no sacan algo mejor, ya tengo decidido que sea mi proximo telescopio. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Hola federico_2007, Bienvenido al Foro, :wink:

Yo tan solo puedo decirte que si finalmente eliges esa configuracion, NO quedaras Defraudado. Un Newton de 150 mm., a f/5, es un buen Telescopio para Iniciarte y para Muchos años de Alegrias y buenos Momentos...

En mi caso, tengo un 150/750, tan solo que, en lugar de Hokenn, es un Celestron, pero vamos, muy similares en cuanto a caracteristicas tanto opticas como mecanicas. En Observacion de Cielo Profundo, se comporta Satisfactoriamente, NO asi en Planetaria, que, aunque se Defiende bastante bien, te aconsejaria el uso de una Barlow (2x ó 3x), para aumentar su corta Distancia Focal...

No me arrepiento para nada de haber elegido en su momento este Equipo, pues posee una Abertura Razonable, y lo mas importante, es muy Portable. Te lo Recomiendo encarecidamente...

Un Cordial Saludo!! :D

Enlace al comentario

Hola Federico, bienvenido!!!

Realmente es un equipazo el H150750 PEQ3... En la Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía hay uno, el del locoastronómico amigo Manuel Campo, y es una joyita!! Muy parecido en prestaciones a mi H130650 PEQ2, con la diferencia en la montura (la del H150750 es EQ3). La relación focal (F5) lo hace óptimo para espacio profundo, pero también en planetaria y lunar anda perfecto... Además como dice Rigatuzzo, son aparatos que se pueden transportar sin mayores inconvenientes y andan muy bien para astrofotografía.

Bueno, espero que se te haya aclarado un poquito el panorama.

Abrazos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Dale para adelante con la compra, sumale la motorización y 2 barlows y vas a tener flexibilidad en el uso, ya que es ideal para astrofotografía sin perder transportabilidad, el 2001000 es mejor (mas apertura, mas aumentos) pero si lo vas a tener en un lugar fijo, ya que para moverlo es complicado, varios tenemos el 150750, yo lo tengo desde hace 4 semanas, y como se dice en españa es una pasada. :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...