Jump to content

Me presento, soy Estefanía


EstefaniaMM

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me llamo Estefanía, vivo en Buenos Aires y soy nueva tanto en el foro como en la astronomía. Hace poco más de un mes me compré un telescopio SkyWatcher 150/750. Con él observé un par de cúmulos, creo que fueron el NGC 3532 y el NGC 6231, la Luna, Júpiter y sus lunas y la nebulosa de Orión. Como no tengo experiencia en el uso de telescopios las vistas que tuve me parecieron muy lindas. Pero por lo que leí aquí en el foro, si compro nuevos oculares podría tener mejores imágenes.

Por el momento, me gustaría observar mejor los planetas (los objetos de espacio profundo pueden esperar un poco ya que no consigo ver muchos por la contaminación lumínica).

Preguntas:

¿Qué oculares me recomiendan comprar?

Leí que los Tele Vue son muy buenos pero que en Argentina no se consiguen ¿Es cierto?

Si mis cuentas y mis conocimientos son correctos, estimo que el ocular de menor mm que puedo utilizar con mi telescopio sería uno de 6 mm (si lo uso con la lente Barlow 2X). Pero que en caso de no utilizar Barlow podría adquirir uno de 4 mm o 3,5mm como mucho. ¿Sin la Barlow vería algo interesante con un ocular de 4 mm?

Un saludo y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Estefania...Bienvenida!!!

Mira el de 4 mm mas el Barlow x 2 es demasiado para tu tele, se va del rango.

Esperá las opiniones del resto, pero, hasta inclusive, el de 4 mm sin barlow...hummmm. Salvo que sea de excelente calidad y un excelente cielo. Yo no subiría del de 6 mm.

Enlace al comentario

hola bienvenida!

sinceramente y después de bastante lectura y un poco de práctica también, te puedo decir que desde ciudad más de 150x es bastante complicado de lograr (sino imposible), no por el telescopio sino por la calidad del cielo...