Jump to content

Me presento, soy Estefanía


EstefaniaMM

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me llamo Estefanía, vivo en Buenos Aires y soy nueva tanto en el foro como en la astronomía. Hace poco más de un mes me compré un telescopio SkyWatcher 150/750. Con él observé un par de cúmulos, creo que fueron el NGC 3532 y el NGC 6231, la Luna, Júpiter y sus lunas y la nebulosa de Orión. Como no tengo experiencia en el uso de telescopios las vistas que tuve me parecieron muy lindas. Pero por lo que leí aquí en el foro, si compro nuevos oculares podría tener mejores imágenes.

Por el momento, me gustaría observar mejor los planetas (los objetos de espacio profundo pueden esperar un poco ya que no consigo ver muchos por la contaminación lumínica).

Preguntas:

¿Qué oculares me recomiendan comprar?

Leí que los Tele Vue son muy buenos pero que en Argentina no se consiguen ¿Es cierto?

Si mis cuentas y mis conocimientos son correctos, estimo que el ocular de menor mm que puedo utilizar con mi telescopio sería uno de 6 mm (si lo uso con la lente Barlow 2X). Pero que en caso de no utilizar Barlow podría adquirir uno de 4 mm o 3,5mm como mucho. ¿Sin la Barlow vería algo interesante con un ocular de 4 mm?

Un saludo y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Estefania...Bienvenida!!!

Mira el de 4 mm mas el Barlow x 2 es demasiado para tu tele, se va del rango.

Esperá las opiniones del resto, pero, hasta inclusive, el de 4 mm sin barlow...hummmm. Salvo que sea de excelente calidad y un excelente cielo. Yo no subiría del de 6 mm.

Enlace al comentario

hola bienvenida!

sinceramente y después de bastante lectura y un poco de práctica también, te puedo decir que desde ciudad más de 150x es bastante complicado de lograr (sino imposible), no por el telescopio sino por la calidad del cielo...

yo desde el cielo de mi "ciudad" con el dob 250 y un ocular de 6mm UWA TMB II que ando cerca de los 200x la imagen ya se degrada notablemente y eso que el cielo no está ni cerca de contaminado como en buenos aires y al dob le queda cuerda para rato (teóricamente)... ni hablar de ponerle un barlow...

para tu 150 yo no bajaría de un 10mm+barlow 2x o bien un buen 6mm...

en cuanto a los televue sinceramente nunca probé uno y no se si los venden acá en argentina... si he escuchado que son buenos...

un saludo y seguramente los más experimentados en el tema te van a poder iluminar más que yo...

un saludo y nuevamente bienvenida

Enlace al comentario

Hola y bienvenida al foro.

Lo que hayas leido de Televue respecto a su calidad es cierto claro esta.

Y no se consiguen en argentina porque no hay un distribuidor oficial. (o al menos el que tenga la licencia no los trae)

Pero los podes comprar por pedido, si conoces quien te los traida, por amazon, adorama, optcorp etc etc.

La inversion en oculares es 100% recomendable. Sin la menor duda.

El calculo de aumento teorico maximo es muy simple la apertura en mm por 2.4 (300x) en tu caso

El calculo de resolucion tambien es simple la apertura en pulgadas dividivo 4.56 de (0.76) a (0.93) seg/arc en tu caso

Eso es conseguible con un ocular de 6 o 7 mm + barlow 2.5x

Aunque en la ciudad son contados los dias que lo podes hacer, pero se puede doy testimonio de ello.

Yo te recomendaria un 6 o 7mm sin dudarlo para planeraria claro.

Vas a andar en los 100 a 125.x + el barlow que podes usar si el seeing te deja.

La eleccion de cual, la podes consultar o buscar en el sector de equipamiento del foro.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Estefania, cuasi vecina. Bienvenida al foro.

Yo tengo un equipo muy parecido al tuyo, desconozco tu presupuesto, pero un ocular de 6,3 mm a buen precio y con buen resultado es el superplossl que vende duoptic. A mi me fue bien con ese.

Ahora si podes estirarte bastante mas, mejor. Otros foreros te va a indicar los que ellos conozcan.

Tambien pensa que algun dia vas a sacar a pasear el teles a un lugar con mejor cielo.

Suerte !!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

hola estefania , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacioprofundo!

coincido con los muchachos, desde la ciudad rara vez llegas a los 200x por lo que iria tas un barlow y un ocular de 7,5 mm como para estar cerca de los aumentos ideales para planetaria.

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por la bienvenida y por los datos que me han dado. Me aclararon muchísimo mis dudas.

Creo que para fin de año voy a invertir dinero en un nuevo ocular http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -8-mm.html (si llega) y tal vez en una Barlow apocromática. Espero comprarlo antes de irme de vacaciones hacia un lugar en donde no haya tanta contaminación lumínica.

Un saludo, y continuo dando vueltas por el foro porque aprendo muchísmo

Enlace al comentario

Hola Estefania,

no tengo mucho que agregar respecto los oculares, pero te doy la bienvenida a Espacio Profundo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...