Jump to content

Investigan qué pieza se desprendió del robot Curiosity en Ma


Publicaciones recomendadas

Tal cual mi amigo, una nueva foto revelo el misterio finalmente.

Solo es un fragmento de la cubierta.

Abrazo y buen finde.

PD:

Otra que mitico poder de resolucion no? :mrgreen:

Es un microscopio el amigo!!! :D

77784_451076908275994_1691219294_o.jpg.5

Enlace al comentario

Me quede mirando un rato la foto, me pregunto porque las piedras tienen una capa de tierra como si fuese azucar. Me imaginaba las piedras en Marte como las de un rio, limpias...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

lo que veo que ya comenzamos a tirar papelitos y basura hasta en Marte!

Lo de las piedras quizá no sean piedras, sino aglomeraciones de arena como en la playa cuando se seca la arena y queda así, tipo "milanesa" porque si bien debe haber habido agua no creo que tanto como para formar cantos rodados.

Quizá esas "piedras" se deshagan apenas se tocan. Me da esa impresion, no sé si hay alguna explicacion de la NASA respecto a eso.

Enlace al comentario
lo que veo que ya comenzamos a tirar papelitos y basura hasta en Marte!

Lo de las piedras quizá no sean piedras, sino aglomeraciones de arena como en la playa cuando se seca la arena y queda así, tipo "milanesa" porque si bien debe haber habido agua no creo que tanto como para formar cantos rodados.

Quizá esas "piedras" se deshagan apenas se tocan. Me da esa impresion, no sé si hay alguna explicacion de la NASA respecto a eso.

Si, pero con esa forma ? De todos modos desconozco el tamaño de lo que se cayo en cuestion, o del tamaño de esas "piedras". Yo que vos Choklo le exijo a la NASA una explicacion! :lol:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Me quede mirando un rato la foto, me pregunto porque las piedras tienen una capa de tierra como si fuese azucar. Me imaginaba las piedras en Marte como las de un rio, limpias...

Sera porque no llueve ??.

En cambio si hay viento y tormentas de arena.

Saludos.

Enlace al comentario

Para mi la forma de esas bolitas de arena, dan un indicio de cierto grado de humedad, que estaría dentro de las mismas, sino todo sería tierra en forma de polvo, creo, que les parece? Calculo que al romperlas (en caso de tratarse de tierra únicamente y no con un sólido dentro) nos daría que tiene más humedad dentro del mismo. Que opinan ustedes?

Enlace al comentario

Algo asi, yo me imaginaba piedras quebradas o sin tierra, o con polvo arriba, no como las de la foto...

Daran bola en la NASA una consulta asi ? Voy a intentarlo, el no lo tenes siempre.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mas alla de la curiosa formacion rocosa, parece que cada cosa que ve la sonda es particular. :shock:

Lo interesante ahora es que este supuesto troso de metal lo encontro cavando, en la segunda palada que realizo en el mismo sitio.

Aclaracion la foto ve un area de 4cm cuadrados aprox.

http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/m ... 16233.html

2.jpg.9afe8a56d193087b2b3296ee58768786.j

Enlace al comentario

Justamente eso iba a decir.

Esa foto esta MUUY ampliada, entonces no debe sorprender lo extraño que se ve, no estamos acostumbrados a mirar tan de cerca.

Si lo hacemos con tierra seca inorganica aqui seguro se ve algo similar.

Saludos

Enlace al comentario
Justamente eso iba a decir.

Esa foto esta MUUY ampliada, entonces no debe sorprender lo extraño que se ve, no estamos acostumbrados a mirar tan de cerca.

Si lo hacemos con tierra seca inorganica aqui seguro se ve algo similar.

Saludos

Bien ahi Diego.

Me quede pensando y recuerdo que los tornillos de la cubierta de la sonda eran explosivos por lo que no seria raro que se "enterraran" unos cm en el suelo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...