Jump to content

Solucionado aberración cromática


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Hace unos dias postee solicitando ayuda en cuanto a la aberración cromática si había algún método o soft para sacarla y un amigo de la agrupación nuestra (Nico) me salvo con este link que siguiendo las instrucciones hace maravillas con el tema del arito azul producido por los refractores aca dos fotos iguales tratadas con este tutorial , aclaro que solo quiero mostrar la diferencia de aberración porque todavia me falta procesar señal ruido y aprender mas sobre este tema.

este es el link

http://www.astronoms.org/portal3/index. ... 12〈=es

ojala alguno le sirva capaz que soy el único loco que saca fotos con un refractos no apocromatico....

Saludos Jorge Bahia Blanca...

m25.jpg.d46890dae032d3d0ac2beab94b2b575b

final2.jpg.43bf35c0cdbeff4ed0d5b71b2dca8

Enlace al comentario

Hola Jorge.

Hace unos años hicimos con Maxi (Filoreto) unas fotos con DSLR y un tubo Orion Shortube, eran un monumento a la aberracion cromática (en un acro f5 no se esperaba un resultado mejor). Una de las herramientas que mas nos atenuaron la aberracion fueron unas "actions" para Photoshop de Noel Carboni (http://www.prodigitalsoftware.com/Astro ... rsion.html).

Si tenes pensado fotear intensivamente con el acro, te recomiendo comprarte un filtro para aberracion cromatica, algunos nombres son "Fringe Killer", "Minus Violet" en Orion, y hay uno de Baader Observatory que se llama algo "apo". Si bien no vas a lograr la performance de un APO, podes llegar a lograr resultados similares a los telescopios del tipo ED.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...