Jump to content

NGC 6357 Ha-RGB


Publicaciones recomendadas

Hola

Esta toma es el rescate de usa sesión de tomas RGB tomadas en el cajón de Maipo del 23 de Junio con la Atik 383L.

El problema es que a pesar de las 2 horas y media de captura, las tomas salieron muy muy ruidosas, y lo peor, el ruido no se disminuye con el apilado.

Es como que una gran cantidad de pixeles se vuelve "caliente" y as tomas quedan llenas como de arena.

Posteriormente, me enteré que esta cámara no funciona con 12V como dicen las espacificaciones, sino con al menos 12,5v o mejor, 13,2V.

Finalmente, decidí usar estas tomas solo como crominancia para un set de tomas en Ha que hice el 12 de Julio desde mi casa.

El equipamiento usado para RGB es el WO 98 con su reductor aplanador, sobre la CG5,

La cámara Atik 383L con su rueda de filtros RGB (set de filtros Astrondon).

El equipamiento usado para Ha es el C8 con Hyperstar montado sobre la CGEM,

La cámara Atik 450 y filtro Ha Astrodon 13nm.

RGB 14*200,14*200,13*200

Ha 27*300

Capturado con Maxim, Guiado con PHD, Apilado y procesado en PixInsight

8072932065_d8461c627f_b.jpg

Mayor resolución aqui: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Sergi y Mati por comentar.

quizás las estrellas brillantes un tanto saturadas
si, las mas gordotas perdieron parte de su color. Tengo que revisar si fué en el procesado o si ya venían asi.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert

Muy interesante como siempre ver tus trabajos.

Las estructuras de esta nebulosa vinieron muy bien y no veo señales de ruido.

Estaría bueno si podés revisar y ver la posibilidad de darle un poco más de color a las estrellas. En este objeto al igual que en la "pisada de gato" tiene bastante complicado el balance del perfil estelar con las estructuras de la nebulosa

Me he percatado que tenés la atik 450. Hace un tiempo que vengo siguiendo ese chip.

Es ideal para focales cortas pero no encontré especificaciones respecto del quantum y el fullwell

Podrías pasarme tu impresión con esta CCD?

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Segio por comentar.

Me he percatado que tenés la atik 450. Hace un tiempo que vengo siguiendo ese chip.

Es ideal para focales cortas pero no encontré especificaciones respecto del quantum y el fullwell

Podrías pasarme tu impresión con esta CCD?

Si, la adquirí principalmente por sus pixeles pequeños que van muy bien con la focal del hyperstar. Pensé que tambien podría tambien usarla con el reductor 3.3 que tengo, pero el chip sigue siendo muy grande.

La cámara es muy liviana y consume solo 1A.

El back focus es muy pequeño, solo 13mm y por su tamaño se sensor, se pueden usar filtros de 1.25" y al no tener obturador, se pueden hacer exposisiones muy cortas 0.001s ideal para sistema solar.

Si bien Atik no da las cifras, lo que encotré buscando en internet respecto del chip es lo siguiente:

FullWell Capacity 7950 e

Quantum Efficiency 42 % (green peak), 52 % (mono peak)

Read Noise 10 e

Dark Current Noise <1e -/s at 22 °C

Lo que no me gusta tanto, es la eficiencia de su enfriador, cuando la temperatura ambiente sube algo, no consigo bajar hasta -20° que es lo que logro facilmente en la QHY8L y el la Atil 383L. Lo que si, el chip tiene muy bajo ruido, lo que compensa la deficiencia anterior.

Cualquier otro dato, no dudes en consultar.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...