Jump to content

Primera observación, aunque tengo una duda


LuisFEr

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s! Se que este tipo de temas se han repetido una y otra vez, pero quisiera compartir con uds. esta primera experiencia que tuve...

El día de ayer, después de una pequeña tregua de la lluvia, el cielo se despejo por completo, mi emoción fue tan grande que así como salí a observar si ya se había quitado la lluvia y vi el cielo, corrí por el tele, mas a parte que ese mismo día la ISS pasaría de sur a norte con una magnitud de -3.2 por donde me encuentro actualmente, tenía la ilusión de ver aunque sea un poco mas cerca esa pequeñita, sin embargo, cuando estaba poniendo el tubo, me dice mi amiga," mira! esa estrella que va caminando" cuando voltee hacia arriba, vi que era la ISS ya que había salido del sur! No pude observarla con el tele, pero ya que quedó en estación y todo, empezé a vagar por el cielo.

Tengo que decir que aun no tengo el Stellarium, ya que el internet por acá es muy lento, pero esta en proceso, cuando mire por el ocular con el tele apuntando hacia el este, mi asombro fue tan grande que me quedé viendo ahí por un buen rato, de casi no ver ninguna estrella brillando hacia donde estaba apuntando, al mirar por el tele, se iluminaron muchísimas!

Después de estar divagando y divagando, decidí apuntarle a una estrella que estaba brillando más que todas las demás, y aquí viene mi duda, esta estrella se encontraba en el este, como les mencioné aun no tengo el stellarium, pero su brillo era mucho, cuando lo ví a través del tele, seguí viendo lo mismo aunque mas brillante, no pude distinguir muchos detalles, entonces, ¿qué pude haber observado?, alguien tendrá alguna idea? se que no estoy dando muchos datos, pero me intriga saber que fue eso...

Bueno, espero no haberlos aburrido con este post, pero quería compartirlo con uds!

Gracias nuevamente a todos los que me orientaron desde que entré al foro, que no tiene mucho! Saludos!

Enlace al comentario

Hola Luis!

La ISS a veces es esquiva!!

Si la estrella a la que apuntaste era la mas brillante, seguramente viste Sirio, la estrella mas brillante del cielo. Respecto al detalle, lamento decirte que no vas a ver nada mas que un punto mas o menos brillante cuando apuntes a cualquier estrella (salvo nuestro sol pero requiere un filtro especial sino te quedas tuerto). Si queres ver algo interesante, sobre las 3 marias (en tu caso debajo ya que estas en el hemisferio norte) vas a ver un grupo de estrellas, apunta alli, vas a ver la nebulosa de Orion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, tenía la duda porque creo la estaba confundiendo con Júpiter, pero gracias por la aclaración, si estoy consciente de eso, jeje, pero te digo que la estaba confundiendo.

Respecto a la ISS valla que sí! También me tomo de sorpresa ya que los días anteriores estaba lloviendo muy fuerte, pero el señor Tlaloc nos dio una pequeña tregua...

Muchas gracias de todas formas y por la aclaración! Buenos cielos!

Enlace al comentario

El día de ayer, nuevamente el cielo nos dejó hacer una segunda observación, la cual, para mí, fue espectacular, en primera me encontré con un cúmulo abierto a la altura de la constelación de andromeda, lo encontré al azar... Pero mas avanzada la noche, después de varios días, pude bajar el Stellarium, empezó a dejarse ver Saturno, me tarde un poco en encontrarlo, pero cuando lo pude hacer, fue una experiencia, muy muy gratificante, se veía perfecto con sus lunas, y sus bandas, casi verticales, nunca pensé encontrar y observar algo así.

Ahora esperaré para poderme hacer de un buen barlow y unos buenos oculares para seguir disfrutando del tele. También ahora esperaré haber que jugada me hace el cielo, porque al parecer estará despejado todo el día...

Solo quería compartir esta segunda salida...

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Luis, bien ahi, el Stellarium te va a resultar imprescindible para tus futuras sesiones de observacion. A meterle garra pues..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...