Jump to content

Me presento-mi primer telescopio un Hokenn


pablo_m26

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!. No solo soy nuevo en el foro sino que soy nuevo en todo lo que es tener mi primer telescopio. Cuento parte de mi vida. Vivo en Quilmes, no en el centro sino un poco mas alejado para el oeste, por lo tanto no hay mucho edificios altos. Siempre me ha gustado el cielo en todo sentido; amante de los aviones y todo lo que este en el, desde muy chico. Preferia estar mirando el cielo que estar en la calle. Como todos quieren descubrir un mundo nuevo y para eso necesitamos :supuestamente "largavistas" para ver todo ahi. Mi primer largavista fue uno de mis viejos, de 2*25 o algo asi. Era para ver, por ejemplo, una opera..cosa que jamas sucedio. Con estos me pasaba horas subido a un arbol, que lo conocia de arriba abajo. Al poco tiempo vendian en un kiosco, unos binoculares de plasticos de 4*30... :dormir soñaba con estos, hasta que mi viejita me los pudo comprar. . Paso mucho tiempo para que ya adulto pueda trabajar y comprarme de a poco las cosas que a mi me gustan. Hace unos años pude desembolsar sobre unos binoculares Meade 10*50..de pasar de 4*30 a estos es una diferencia enorme. El cielo nocturno no es nada nuevo para mi. Como miraba aviones tambien miraba estrellas, luego los planetas, sus nombres. Con la ayuda de Stellarium hace unos años se hizo mas mi conocimiento. Pero con unos binoculares, que por cierto se ven muy bien, uno empieza a pedir mas y mas. Y decis, estaria bueno un telescopio. Asi fue que despues de añares, mi novia a cual le decia muchas noches los nombres de los astros, me regalo un telescopio. Se trata de un Refractor Hokenn 60*700 Al, con oculares de 4, 12.5 y 20 mm, como vienen la mayoria. Primera noche como siempre que paso?..estaba nublado..sigue estando. Pero hubo un momento que se despejo. No lo dude, aramamos todo y fuimos afuera..Que enfoco? vamos para la cola de Escorpio. Asi fue vimos dos estrellas muy iluminada de color azul