Jump to content

Me presento-mi primer telescopio un Hokenn


pablo_m26

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!. No solo soy nuevo en el foro sino que soy nuevo en todo lo que es tener mi primer telescopio. Cuento parte de mi vida. Vivo en Quilmes, no en el centro sino un poco mas alejado para el oeste, por lo tanto no hay mucho edificios altos. Siempre me ha gustado el cielo en todo sentido; amante de los aviones y todo lo que este en el, desde muy chico. Preferia estar mirando el cielo que estar en la calle. Como todos quieren descubrir un mundo nuevo y para eso necesitamos :supuestamente "largavistas" para ver todo ahi. Mi primer largavista fue uno de mis viejos, de 2*25 o algo asi. Era para ver, por ejemplo, una opera..cosa que jamas sucedio. Con estos me pasaba horas subido a un arbol, que lo conocia de arriba abajo. Al poco tiempo vendian en un kiosco, unos binoculares de plasticos de 4*30... :dormir soñaba con estos, hasta que mi viejita me los pudo comprar. . Paso mucho tiempo para que ya adulto pueda trabajar y comprarme de a poco las cosas que a mi me gustan. Hace unos años pude desembolsar sobre unos binoculares Meade 10*50..de pasar de 4*30 a estos es una diferencia enorme. El cielo nocturno no es nada nuevo para mi. Como miraba aviones tambien miraba estrellas, luego los planetas, sus nombres. Con la ayuda de Stellarium hace unos años se hizo mas mi conocimiento. Pero con unos binoculares, que por cierto se ven muy bien, uno empieza a pedir mas y mas. Y decis, estaria bueno un telescopio. Asi fue que despues de añares, mi novia a cual le decia muchas noches los nombres de los astros, me regalo un telescopio. Se trata de un Refractor Hokenn 60*700 Al, con oculares de 4, 12.5 y 20 mm, como vienen la mayoria. Primera noche como siempre que paso?..estaba nublado..sigue estando. Pero hubo un momento que se despejo. No lo dude, aramamos todo y fuimos afuera..Que enfoco? vamos para la cola de Escorpio. Asi fue vimos dos estrellas muy iluminada de color azul, con un ocular de 20 y 12.5..trate el de 4 y la vi, pero mi mano movio el tele, y no lo pude ver mas. Se que es dificil al principio y se que tambien tengo que alinear el buscador con el tele. Tambien se que hay que sacar las tapas..bueno esa fue una pregunta en estos dias. Si solo trae dos? donde mirar y el objetivo..no no..en el objetivo hay otra para la iluminacion grande. Bueno cosas que se van aprendiendo y espero no ser pesado con mi primer telescopio :roll: . Espero sugerencias sobre el nuevo mundo para mi.

Enlace al comentario

Bienvenido Pablo. No sos el único que de grande pudo darse el gusto de tener su primer tele con su trabajo y yo soy uno de ellos.

Felicitaciones, tuve un tiempo uno de esos teles, al que le ponía los oculares con que ya contaba y la verdad, andan muy lindo, más quisiera haber podido tener uno de esos de pibe!!!!

Consejo casi único y polivalente: Paciencia

Agarralo de día alineá todo bien y combiná accesorios para ir conociéndolo, movelo hacé ajustes etc Es la única forma de que cuando llegue la noche, ya estés canchero y no andés tanteando y rabiando para lograr apuntar al astro que quieras.

En ciudad como muchos teles, vas a estar limitado en cantidad de objetos, pero vas a poder ver varios cúmulitos abiertos interesantes, y nebulosas brillantes.

Por supuesto, en cuanto puedas, metele oculares aunque sea Plossl de 1.25" que va a ser directamente como si tuvieras otro telescopio, no lo vas a poder creer :wink: y llevalo al campo que ahí te va a mostrar de cuánto es capaz ese tele.

Abrazo

Enlace al comentario

Gracias Borges, por tu comentario. Si los oculares Plössl son muy bueno, visto por muchos comentarios en el foro. Cuando se pueda, me asesoro con algun vendedor...Lo estuve probando de dia, y solo pude ver una antena de telefonia, bastante ancha de casi 100 metros segun mis calculos de la sombra. Es la unica que puedo ver a la lejania hoy en dia, ya que algunos vecinos han edificado y ya no se ven algunas cosas. Ahora mi pregunta era, cual es la distancia minima con la que puedo ver con un tele de 60*700??, porque ver la antena pasa por un techo y este larga calor y la imagen es media pobre, sin enderzador ni Barlow, directamente con uno de 20mm. con el de 12.5 tambien se ve, pero el de 4 ya parece un fantasma. Otra cosa, estuve preguntando por un filtro solar, pero no tenian. Es bueno?

Enlace al comentario

Cualquier lío que tengas en la atmósfera, sea calor, humo etc más aumentos solo te darán humo, calor etc más grandes :lol::lol:

Si mal no recuerdo a 20 metros ya podés hacer foco con esos teles :wink:

Respecto de enderezadores y barlows no te preocupés mucho porque son bastante pobrecitos visualmente así que guardalos cariñosamente en la caja para poderlos poner en órbita de un patadón el día que vendas el tele :supuestamente

Enlace al comentario

hola amigo! bienvenido!! jaja yo tmb soy nuevo y tmb tngo un Hokenn (H130900) jeje tngo 20 años y de chico m subia al techo de mi ksa a mirar aviones, satelites, la luna y estrellas je m encantaba todo eso asi q ahora q trabajo m pude comprar mi teles y darme el gusto de ver con mas detalles todo... vivo en una pequeña ciudad en zona rural, bastante alejado de las grandes ciudades asiq tngo un cielo espectacular, t recomiendo alejarte de la zona urbana y asi apreciar mejor todo jeje

bue, espero q saques tus dudas y disfrutes de tu equipo... suert! y saludos!! :D

Diego...

Enlace al comentario

Bueno gente, por fin pude sacarle provecho al tele. una noche con muy pocas nubes pero algo de viento, asi que me movia la imagen como un ovni. Lo bueno que lo probe de dia con la luna en menguante. Se sabe que de dia la luna menguando, es solo una media luna. Por eso la prueba de fuego era a la noche. Con 2 horas afuera, supe aprovechar a Marte, hasta con Barlow, aunque cuando me di cuenta que tenia el espejo de angulo, lo saque y apenas lo pude ver para luego perderlo. Pero use en 525X en Archernar, y justo en el medio. Suerte?, no lo se, pero parecia un cometa, ya que el maximo es de 175X. Ya que andaba por ahi cerca, me puse a buscar el cumulo 47 Tuc..y si, lo pude encontrar, pero en ciudad, se ve igual que con unos binoculares. Luego pase a Rigel y Alpha C, con uno de 4mm. Es posible, y ud me diran, que se puede ver la separacion?; ya que veia 2. Tambien vi M7 y unas cuantas estrellas mas. Tranqui. Solo me falto la galaxia del escultor, pero me costo ubicarlo, si es que se puede ver. Y contestando a algunos colegas del foro, si me gustaria llevarlo a Cordoba cuando se pueda. Y esta epoca son buenas noches para observar. Quedan muchas noches por observar! :)

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Pablo , me siento identificado en tu primer relato , de chico me la pasaba mirando el cielo , los aviones que gracias a mi viejo que era mecánico de aviación creci entre ellos y pude hacer el curso de piloto ; la astronomia me atrapó , aunque tube un teles de chico casi nunca lo use y lo tuve hasta hace muy poco , un Hokenn 76700 con tripode de madera , y ahora ya mayorcito fui comprando algunos teles y realmente amo este hobby . A disfrutar del cielo que es nuestro !!!!

Enlace al comentario

hola pablo yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacioprofundo!

saludos

Enlace al comentario

Agarralo de día alineá todo bien y combiná accesorios para ir conociéndolo, movelo hacé ajustes etc Es la única forma de que cuando llegue la noche, ya estés canchero y no andés tanteando y rabiando para lograr apuntar al astro que quieras.

Me hiciste recordar estimado Borges, cuando en una de mis primeras noches con mi telescopio andaba a los manotazos tratando de buscar y ajustar! :lol:

Bienvenido al hobbie y foro mas apasionantes!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...