Jump to content

[Duda] Podría ver una lluvia de meteoros?


Fedex31one

Publicaciones recomendadas

Hola ,como están?

Yo con un amigo tenemos pensado que el 21 juntarnos en mi casa en mi terraza y ver con nuestros telescopios la lluvia de meteoros pero tengo una duda si en el mio podre a llegar a ver algo estas son sus medidas

Sky-Watcher ST 15-45x50

Lente objetivo de 50mm

Zoom de 15 a 45 aumentos.

st-1545-15-45x50-spotting-scope.jpg

1345593634_skywatcher.jpg

Bueno muchas gracias espere respuestas ojala que si pueda por que nunca vi algo así y me sorprendería muchísimo, Gracias de antemano.

Enlace al comentario

En general se ven a simple vista...un tele (depende de su diseño) te permitirá ver aquellos que tengan menos luminosidad y que no se vean a simple vista...

Deberás probar y contarnos...

Enlace al comentario
En general se ven a simple vista...un tele (depende de su diseño) te permitirá ver aquellos que tengan menos luminosidad y que no se vean a simple vista...

Deberás probar y contarnos...

Genial, entonces la voy a pasar genial!

Enlace al comentario

Otro motivo por el que es preferible la visión a simple vista es que el telescopio cubre un ángulo pequeño del cielo. Por una parte, es más difícil que justo lo tengas apuntado al lugar correcto y si lo ves, vas a poder ver una trayectoria corta de su recorrido por el cielo, que ya de por si no es muy grande.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Hola Fede !!!

Yo te lo resumiria asi : para ver una lluvia de meteoros, lleva de todo menos el telescopio... Una bolsa de dormir para taparse mientras estas recostado mirando para arriba y bien comodo. Una colchoneta finita y aislante. Unos mates etc etc. Y alejarse si es necesario al lugar con mejor cielo que puedas. El telescopio dejalo en casa que no sirve para esas cosas. O llevalo para ver objetos del cielo que no se muevan a semejantes velocidades. Mucha suerte con el cielo y avisa como te fue y si lograste contar unos cuantos.

Un abrazo !!!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...