Jump to content

Ayuda en procesado


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

La consulta es simple alguno conoce un tutorial que hable sobre la aberración cromática de las estrellas ? en posible disminuirlas ? o algún soft especial para este tema..Gracias.

Enlace al comentario

Bueno, los soft mas comunes en Astronomia te van a ayudar con eso. Tanto en EP como en planetaria.

Pero ninguno hace milagros.

Primero habria que ver porque tenes tanta aberracion cromatica que no lo corrige PX, PS. etc.

Porque no pasas un ejemplo con una foto?

Saludos

Enlace al comentario

Te cuento despues de haber nivelado los colores aplicado mascara y dynamic backgrond extraction aplicado curva etc casi lo normal para este tipo de fotos quedo el frame que ves con mucha aberracion (estoy usando un SW 120600 que compre esta semana pasada me es muy transportable por eso la aberracion)

Y paso seguido aplique una tecnica con el PX free que medio lei por ahi y otro medio se me fue ocurriendo y quedo la foto que no tiene tanta pero siempre queda, aparte no se si la foto que quedo esta bien o le falta info no se no tengo ex con M7 como para compararla no tengo fotos con el F4 como para decir si quedo algo bueno , ahí te subí las dos fotos una antes del procesado que a i se e ocurrió y la otra cruda.

Acepto criticas y sugerencias ideas insultos todo sirve.....

lop.jpg.01815b3eb0d8a3d0413c0cf24c89d424

lop2.jpg.e6dc36d89eecb5a079812919a1b0719

Enlace al comentario

Ya veo, eso no es cromatismo es ruido.

Tenes que hacer mas expo. ese es la solucion.

Mira una amplacion de ambas tomas.

Tenes que separar el ruido de la señal, solo es eso.

Nadas mas y nada menos claro.

Saludos.

5776b670de799_Sinttulo.jpg.5b7e22ab2ed14

Enlace al comentario

Si separo el ruido de la señal se va el aro azul también de la estrella? y cuando decís mas expo es en cantidad de tomas o en segundos porque te cuento que no puedo tirar mas de 20 seg por toma porque no estoy usando guiado , ojo son pruebas para poder ver que se obtiene sin armar todo el circo de guiado y tampoco lo hago sobre galaxias o nebulosas simplemente me conformo tener buenos resultados en los cúmulos no se mi explico bien, gracias por tu atención y disculpa si soy preguntón.

Enlace al comentario

Hola Jorge...es el eterno problema de todos lo que empezamos en esto. Sin guiado y con una buena puesta en estación, quizás te puedas tirar hasta 35/40s dependiendo de la montura, la cámara, las ISO, el cielo, la paciencia y demás yerbas.

Yo tengo una EQ3 y, a foco primario, depende del lugar del cielo y los santos que me ayuden, saco varias tomas de 30s y las apilo con DSS y después las proceso con Photoshop (ya hablo como los que saben, con las disculpas de los que saben) pero así voy mejorando y entusiasmando (al menos eso me creo)

Otro dato importante y no menor es el balanceo del conjunto (tele/maquina) y el foco, que es otro tema critico, aunque tus fotos están bastante bien enfocadas.

Como estrategia, sin conocer tu equipo, probaría tomar fotos con el máximo de segundos que te produzcan la menor deriva posible, (por ejemplo 30s) y sacaría 30/40 archivos (light, dark, bias, etc.) para su posterior apilado con DSS y procesado. Con las ISO, no las subiría de 800 para los objetos mas brillantes...

En fin, palabras de un principiante que, hasta ahora, lo único que sabe es la angustia y calenturas que produce este aprendizaje...

Enlace al comentario

Jorge,

muevo el tema de "Acepto Criticas y Sugerencias" a "Astrofotografia General", fijate que algunos foros tienen reglas respecto al contenido de los mensajes.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...