Jump to content

opinion calidad de estos oculares


DJGIMENEZ1969

Publicaciones recomendadas

para mi son oculares muy similares en cuanto a prestaciones aunque el tmb me gusto un poquito mas.

a ver que dicen los demas foreros.

saludos

Enlace al comentario

Sky-Watcher UWA TMB II Design, es un ocular con diseño TMB, de allí lo de "design" fabricado para Sky-Watcher, tené en cuenta que los TMB originales ya no se hacen más (el diseñador y dueño de TMB falleció). Ópticamente es muy similar a los originales de la serie TMB Planetary II, al menos con los telescopios que los probé, si bien el que use para la comparativa era un 6mm, no creo que haya mucha diferencia con el 5mm.

En general los TMB son muy buenos, pero la relación precio/calidad de los TMB/Sky-Watcher, al menos en el mercado local, los hace mejores que los originales. TMB Planetary II originales se pueden conseguir usados, generalmente en USA.

Enlace al comentario
Sky-Watcher UWA TMB II Design, es un ocular con diseño TMB, de allí lo de "design" fabricado para Sky-Watcher, tené en cuenta que los TMB originales ya no se hacen más (el diseñador y dueño de TMB falleció). Ópticamente es muy similar a los originales de la serie TMB Planetary II, al menos con los telescopios que los probé, si bien el que use para la comparativa era un 6mm, no creo que haya mucha diferencia con el 5mm.

En general los TMB son muy buenos, pero la relación precio/calidad de los TMB/Sky-Watcher, al menos en el mercado local, los hace mejores que los originales. TMB Planetary II originales se pueden conseguir usados, generalmente en USA.

Hola

Me veo en la necesidad de contradecirlo Don Alvarez, la familia del señor Thomas M. Back (TMB) los sigue fabricando con la misma calidad, y lugares como astronomics y otros, los venden por correo a 50 dólares. Yo les compré dos (por correo) y son excelentes. Por supuesto, si aparecen en el mercado local los Sky-watcher no sería mala opción porque te evitás todo la incertidumbre de la compra al exterior, la posibilidad o no de que el envio caiga en la aduana, etc.

El sitio de TMB es: http://www.tmboptical.com/ y ahí dicen donde los venden.

Saludos,

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...