Jump to content

Hola soy nueva!!!


sandraneuquen

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!!! me llamo Sandra, soy de Neuquen ciudad, Argentina. Siempre ame la astronomia, pero siempre por una cosa u otra (siempre relacionado con el cash) relegue esta pasion. lo maximo que he hecho , fue mirar el cielo y "soñar" con el google earth o con el stellarium. Pero...hoy de sorpresa , mi esposo me regalo (regalo de 22 años de casada) MI PRIMER TELESCOPIO!!!!! les juro que lloore de la emocion. secadas las lagrimas, me doy cuenta que no se como usar un telescopio. Ya me di una vuelta por el foro y varias cosas me quedaron claras, pero otras se mantienen en la nebulosa.

Poco a poco me ire sacando las dudas, y se las trasladare a ustedes. Lo unico que les pido es que me tengan paciencia, y qe no se rian demasiado fuerte :lol: .... soy una categoria mas baja que principiante.

un beso y gracias por todo

Enlace al comentario

Hola Sandra, bienvenida a EP y felicitaciones por el regalito recibido !!!!!

Contanos que telescopio es y si ya lo intentaste usar.

Saludos

Pablo

P.D. ah...y felicitaciones por los 22 años de casada, yo llevo 14 y no se si llego a los 15 con mi futura ex-esposa :mrgreen:

Enlace al comentario

Bienvenida Sandra, no te hagás problemas por tu "categoría", esto es un hobby así que si está para pasarla bien, si no, no sirve, el resto, es anecdótico :mrgreen:

Felicitaciones por el chiche y ... se portó tu marido! :D

Enlace al comentario

Hola Sandra, bienvenida a EP y al mundo de los aficionados por la Astronomía. Como siempre digo ---> "la Astronomía es un camino de ida"

y seguro en estos foros vas a poder compartir muchas cosas. Espero te sientas a gusto

un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Hola que tal Sandra . Lo primero que tienes que tener en cuenta es nunca desesperarse y bajar la guardia , las primeras observaciones no suelen ser como uno las soñó , veras como con los dias todo se te hará mas facil y familiar... lo que te puedo sugerir es que "estudies" los tutoriales sobre la alineación de la montura del telescopio ( si es ecuatorial ) y sobre los oculares, te comento que entender la teoría es muy importante para que tu sesión de observación sea fructífera.

También es importante conocer las posibilidades y limitaciones de tu telescopio, así sabrás que es lo que puedes observar y que no, esto es para evitar una que otra decepción.

Lo verdaderamente valioso es que disfrutes tu telescopio, cuídalo por que te dará grandes satisfacciones, veras como una vez que empiezas a observar el cielo de cerca las noches nunca serán las mismas.

Muchas felicidades por tu primer telescopio ! :D

-------------------

Como alinear una Montura ecuatorial

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html

Sobre como usar los oculares, te recomiendo usar el buscador y leer todos los temas que puedas.

Enlace al comentario

hola sandra te doy yo tambien la bienvenida a los foros de espacioprofundo!

despacito que hay mucho para aprender con respecto al hobby!

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Hola Sandra....por suerte alguien de Nqn...yo también vivo acá (Nqn) y tengo tele y lo saco todas las noches...Cuando quieras me avisas y nos juntamos...Algo aprendí de estos "tipos"

Un saludo

Enlace al comentario

Bienvenida! Yo también soy nuevo ,como vos por varios temas fui postergando la dedicación a la astronomía,me alegra saber que te regalaron el telescopio nuevo y comiences a aprender a utilizarlo,nunca es tarde para aprender.

felicitaciones también por los 22 años!!

Enlace al comentario

Hola Sandra, bienvenida a EP!! yo no hace mucho q estoy en el foro pero t puedo decir q de a poco vas a ir aprendiendo. esta gente es bochaso y t van a ayudar en lo q necesites!

felicitacion por tu aniversario y por tu regalo!! suert! saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...