Jump to content

Motorización del eje de declinación


sanjuanino1

Publicaciones recomendadas

Tengo una nueva pregunta de novato:

¿Cúal es la importancia de motorizar el eje de declinación? Mi duda surge porque las monturas ecuatoriales básicas tienen la motorización por opción, y si mal no comprendo, la esencial, ya sea para iniciarse en fotografía o para observar sin estar constantemente corrigiendo por el movimiento de rotación terrestre, es motorizar el eje de ascención recta. Sin embargo el mercado ofrece ambas opciones.

Dejemos de lado los sistemas "go to", por razones obvias.

Saludos y gracias.

Fernando

Enlace al comentario

Hola Sanjuanino...intento ayudarte. En las monturas ecuatoriales EQ 2 solo se motoriza un solo eje porque, como habrás notado, estos tiene un tope. En cambio en la monturas de la EQ3 para arriba se motoriza en ambos ejes, (ó Go To) lo que no solo facilita la observación sino que, también, posibilita la astrofotografía.

Para fotografiar objetos brillantes como la luna, júpiter o saturno no necesitas los motores porque la exposición (velocidad) es muy alta comparandola con otro objetos de cielo profundo. Dependiendo de la face, a la luna la podes fotografiar en velocidad 1/1000, 1/800, 1/500 etc. etc. con una ISO 200/400. Saturno, que no es tan luminoso, aun mas baja 1/30, 1/20, 1/15 o menos aun...Si tu pregunta tiene la intención de fotografiar alguno de estos objetos, debes tener, como mínimo, una maquina compacta en la que puedas poner las funciones como velocidad, apertura de diafragma o ISO en forma manual...aunque con la luna no es tan necesario porque es muy brillante..

Hasta mañana...

Enlace al comentario

Hola Fernando,

La motorizacion dual es un tema de comodidad, para todo tipo de observacion no necesitas mas que motorizar en ascension recta, motorizar declinacion tiene sentido para hacer correcciones o recorrer el area en ambos ejes.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...