Jump to content

Mi luna, a mano alzada


Goico

Publicaciones recomendadas

Comparto con ustedes una foto de la luna, que es de todos, no mía como dice el título. Y fue sacada el pasado lunes, tremenda luna en un cielo entre nubes, pero igual pude sacar bastante.

Mi equipo es un SK 114/900 y la cámara que uso es una compacta Canon A2000is, con ocular de 25mm y a mano alzada, como dice el título, ya que no cuento con ningún tipo de adaptador (ya lo tendré).

En lo personal me gustó, solo modifiqué un poco el brillo y contraste. Me están por traer, regalar, una webcam. Así que una vez que la tenga me pondré de lleno a ver que tal salen.

Un abrazo a todos.

IMG_591712.JPG.98bbf829d793bcbcaccf124fc

Enlace al comentario
Este trepidada che, hay que poner el adaptador no queda otra.

Gracias Luigis, es así, con el adaptador sería mas simple. Una pregunta, a qué se debe ese tono azul en el borde de la luna?.

Gracias.

Un poco de aberracion cromatica, es super comun en la Luna, bajale la saturacion a la foto o corregila al procesarla, no es nada grave.

Enlace al comentario

Gracias Gustavo por el empuje. Yo se que la foto no es buena, y que a diario veo imágenes superlativamente superiores, pero viste como es el ser humano, siempre quiere mostrar lo que tiene por más simple que sea. Pero también creo que puede servir para los que nos estamos iniciando saber que con un poco de empeño y mano (alzada) mas o menos la foto puede salir.

Luis, en cuanto a la saturación, en la cámara se la bajo todo lo más que me permite la compacta, y en varias de ellas se ve el reflejo azul, y en el PS, que manejo muy poco, buscaré corregirlo.

Otra pregunta, al éter, así todos se prenden. Vi fotos de cómo es un adaptador, como el que se vende en duptic, lo que no me doy ni idea de cómo iría encastrado en mi telescopio. Una ayuda?.

Saludos !!

Enlace al comentario

Goico otra forma de evitar colores en los bordes es hacer la toma en B y N, la Luna no tiene colores salvo los de la aberracion cromática o los originados por la atmósfera terrestre.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Buen consejo el de Jorge, Goico.

Igualmente, más allá de los detalles de la imagen (que siempre son mejorables), lo más importante es que la hayas querido postear. Esa es la esencia del hobby, no te parece?

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
que significa esas medio maratones que mencionas en la lista de abajo las ganaste vos?

ajjaja nono, creo que tengo más posibilidades de hacer un viaje a la luna que de ganar un Medio Maratón. Pero si son MM que he corrido, por ahora me alcanza con los MM, todavía no me animo al Maratón.

Y gracias al resto, gracias Jorge, no lo había pensado lo de sacar en blanco y negro.

Saludos.

Enlace al comentario
Buen consejo el de Jorge, Goico.

Igualmente, más allá de los detalles de la imagen (que siempre son mejorables), lo más importante es que la hayas querido postear. Esa es la esencia del hobby, no te parece?

Saludos,

Hugo.-

Amén :adorar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...