Jump to content

oculares y barlow para dobson 8"


DJGIMENEZ1969

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, ayer fui a buscar el dobson 8" a Duoptic y ya lo tengo en casa, me atendió Ricardo un tipo macanudo y buena onda, ahora mi pregunta es: que barlow y oculares me aconsejan comprar en orden de prioridad como para completar un set básico bueno, ya que el dobson viene con un 10" y un 25" les agradecería ya que quiero comprar bien y tenerlos por mucho tiempo

Enlace al comentario

Primero, te aconsejo usar ampliamente esos oculares que ya tenes. Son buenos realmente en relación calidad precio.

Después de eso, evalúa el campo que te dan sobre el objeto, el contraste, la puntualidad de los objetos de menor magnitud (ojo el seeing).

Te aconsejo leer el sector de equipamiento: Hay review a patadas de gente que sabe mucho sobre el tema.

Yo me decidí, (mi opiñon personal por un Televue Panoptic 24mm pero me llevo 1 año casi la elección).

100% conforme, cumple todo lo que dice, aunque el cielo sigue mandando siempre!!!

Sobre los barlow deberían decirte los que tengan más experiencia que yo. Solo tengo un GSO 2.5X anda bárbaro tanto en observación como en foto, pero no use otros ampliadores de más calidad para decirte.

Saludos y espero te sirva.

Enlace al comentario

Tal cual como dice Gustavo, hasta que te adaptes bien al teles, evalúes el cielo y te pongas canchero en la búsqueda de objetos la verdad que no vale la pena invertir en oculares.

Para el que hace observación el tema oculares es fundamental y, por lo general, no es una inversión chica. Tené en cuenta que un par de oculares buenos de los que podés conseguir por estos pagos son más o menos tercera parte de tu teles, si te vas a algo premium incluso el valor del telescopio por cada ocular.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...