Jump to content

Segunda salida


jastro

Publicaciones recomendadas

Contento por mi segunda salida con mi telescopio (Omegon 150/750 eq-4) voy a contar un poco sobre ésta y a ver si me podeis ayudar con unas dudillas.

Lo primero que miré, y que ya vi la primera vez, fué Júpiter. No lo vi muy nítido porque estaba no muy alto sobre el horizonte, y por tanto tenía más capa de atmósfera. Estuve viendo las pléyades, alguna estrella, pero mi intención era encontrar la nebulosa del anillo, pero no hubo manera. Apunté a la constelación de Lira, y me puse sobre la zona. Localicé las estrellas de Lira pero la nebulosa no, y después de estar buscado un rato, lo dejé, bastante decepcionado. No entiendo por qué no la ví, porque tengo entendido que se puede ver incluso con prismáticos. Igual, aunque no lo se, tiene algo que ver con la Luna, ya que ésta estaba llena, e impide ver bien las nebulosas y demás objetos de espacio profundo con claridad, pero creo que no tanto como para no verla. A ver si me podeis ayudar.

Enlace al comentario

Hola Jastro, mira, cuando hay luna llena se torna difícil ver los objetos débiles del cielo profundo...Anoche me cansé de buscar la galaxia del escultor por la irresponsable luna llena...Paciencia

Enlace al comentario

Claro, eso me dijeron, pero yo pensaba que pasaría en galaxias (como dices tú), nebulosas como la de Orión, que son más grandes y con menos luz, pero la del anillo... no pensaba que iba a pasar eso, porque es como un punto, y aunque hubiera luz pensaba verla algo, o por lo menos distinguirla, pero no, por eso me parece tan raro.

Por cierto, la luz de la luna ¿molesta siempre? es decir, si impide ver bien los objetos celestes ¿o sólo molesta cuando está llena? Porque igual si está en un 40% no da mucha luz. Porque si no... hay pocos días que no esté la luna, y estorbaría bastantes noches.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...