Jump to content

Algunas Dobles


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

En la Agrupación el amigo Manuel Campo esta haciendo un catalogo de estrellas binarias y múltiples hace unos días atrás no me funcionaba bien el guiado y decidí cambiar el rumbo de la fotografía esa noche y me dedique algunas dobles que Manu me había pasado y ahora la idea creció a poner en su catalogo fotos nuestras para que orienten al observador, acá les dejo algunas de esa noche.

5776b6703adaa_alfacruci.jpg.e7a652b252b2

5776b6703e520_betascorpi.jpg.0a2463f2e29

5776b6704204e_dycrusis2..jpg.631c96fdbbb

5776b67047ac2_mucrucis2.jpg.3adc166958fc

5776b6704ad86_sigmascop2.jpg.fb66a466609

Enlace al comentario

Excelentes tomas Jorge! Muy prolijas. Como hemos hablado, las estrellas binarias tienen su encanto, y una ventaja es, como ya sabemos, que a diferencia de las galaxias y nebulosas que necesitan un cielo muy oscuro, las dobles las podemos observar y fotografiar en gral desde una ciudad. De aca surgió la idea de hacer un catálogo de las observables desde el hemisferio sur que también incluye varias dobles que no son reales sino aparentes como el caso de la roja de carbono DY Crucis que forman un par muy agradable de ver junto a Becrux (Mimosa, que a su vez tiene compañeras no tan fáciles de captar) pero que se agregaron por su belleza visual.

El catálogo (Todavía no terminado) incluirá casi un centenar de dobles/múltiples con muchas estrellas de características interesantísimas, con la posibilidad de ver facilmente algunas escurridizas enanas blancas y rojas por ej.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...