Jump to content

Region M7 desde San Juan


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, para desempolvar el equipo que no uso desde hace varios meses, tome una imagen de M7, desde mi casa.

Son 20 lights de 2:30 minutos con el MEADE SN8, con la canon 500D , guiado con PHD y procesado con Pixinsight 1.7

Para combatir la polucion, la luna casi llena y las lamparas de mercurio, use el filtro Lumicon Deepsky.

 

M7.jpg

Enlace al comentario

Buena Imagen gustavo.

Tuvistes problemas para ajustar el color al usar ese filtro?

Tengo la impresión que usastes algún metodo para procesar/reducir las estrellas? Esto se nota levemente en la máxima resolución, como que se formaron unos puentes entre algunas estrellas. Esto es debido a que la máscara de protección no funcionó como debía. Hay un script por ahi en el foro de pixi: clasic star mask, que funciona muy bien para hacer máscaras de estrellas ....

Pero como te decía, la imagen esta muy buena.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias marcos, yo tambien me sorprendi cuando vi la cantidad de estrellas de fondo y las nebulosas oscuras, que no esperaba que aparecieran haciendo la foto desde mi casa.

Buena Imagen gustavo.

Tuvistes problemas para ajustar el color al usar ese filtro?

Tengo la impresión que usastes algún metodo para procesar/reducir las estrellas? Esto se nota levemente en la máxima resolución, como que se formaron unos puentes entre algunas estrellas. Esto es debido a que la máscara de protección no funcionó como debía. Hay un script por ahi en el foro de pixi: clasic star mask, que funciona muy bien para hacer máscaras de estrellas ....

Pero como te decía, la imagen esta muy buena.

Saludos

Geert

Gracias Geert, efectivamente el color siempre me da mucho trabajo cuando uso el filtro, porque vienen totalmente desfazados, y cuesta encontrar un punto de referencia, (sobre todo en esta foto donde no hay fondo, por la cantidad de estrellas). Lo de los puentes lo voy a analizar revisando la mascara, (yo use en este caso la herramienta RangeSelection) porque la herramienta StarMask no me dio una mascara muy confiable.

me alegro que te haya gustado la imagen

Saludos Gustavo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...