Jump to content

comprar mi primer telescopio busco asesoramiento


DJGIMENEZ1969

Publicaciones recomendadas

Hola me presento, soy Diego Gimenez, soy técnico de cine y comerciante a la vez, vivo en la ciudad de Buenos Aires en el barrio de Versalles, mi futuro lugar de observación es mi terraza en un barrio de casas bajas y con la contaminación lumínica tipica en esta ciudad y también tengo la posibilidad de hacer observaciones en una casa quinta en el delta de escobar y también en una casa que tengo en Mar del tuyu (costa atlántica).

Bueno el motivo de mi consulta es que comprar, en principio cuento con un presupuesto entre $3500 y $4000 pesos puede ser un poquito mas , mi idea es observar con detalle planetas y espacio profundo, por el momento no me interesa la fotografía astronómica ,no porque no me guste sino que se que tengo que dedicarle bastante tiempo de lectura y conocimiento y la verdad que ese tiempo prefiero usarlo en observar, estuve leyendo el foro y mi inclinación sin experiencia , se acerca al Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube, se que es difícil de transportar pero no imposible, y es rápido de montar, entonces por ese presupuesto que aparato me recomiendan y sus ventajas y desventajas, desde ya muchas gracias y ya hace unas semanas que pertenezco y leo a este foro que me parece buenísimo y serio sobre todo, gracias

Enlace al comentario

Hola Diego bienvenido al foro!

Si no es ese, un 150750 andaría muy bien pero, no es muuuucho más transportable tampoco así que si tenés cómo llevar el Dobson flexible, dale para adelante porque es un señor telescopio :sabio

PD: Aguante el cine :adorar

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Diego, bienvenido! hay mucha informacion con referencia a los tubos Newton de 200, te digo que en mi experiencia, en planetaria andan muy bien, en espacio profundo con oculares de campo amplio, y en sitios oscuros, son espectaculares.Te sugeriria este, siempre teniendo en cuenta que no es muy liviano que digamos, pero entra perfectamente en un coche.

Tuve oportunidad de ponerle un ocular Explore Scientidic de 82° de 30 mm (2 ") y el cambio fue increible!! estrellas puntuales en un campo enorme de visión, ubicar los objetos en el cielo ademas de ser facil, se transforma en un placer absoluto!

Trata de guardar unos pesos para comprarte oculares de ese tipo si podes, o anda pensando en ahorrar para comprarlos mas adelante. Los oculares de serie, son la parte mas floja del tren optico por lo general, y no aprovechan el diametro y calidad del espejo.

Tambien podes probar algun refractor como el Evostar 100-1000 o 120-1000, Mariano Ribas en el Planetario tiene uno, el te puede asesorar, dice que es muy bueno.

En fin, dentro de las alternativas propuestas, cualquiera de estos equipos te va a resultar excelente, pero desde ya te aseguro, veras mucho mas con un equipo chico en cielo oscuro que con un armatoste en cielo contaminado.

Saludos :)

Enlace al comentario

Que tal Diego, bienvenido a EP, te comento experiencia, tuve un 150/750 y ahora poseo un dobson de 10, ambos son buenos equipos, yo compre el 150 pensando en hacer fotografia pero luego me di cuenta que no era para mi, por la paciencia, el equipo que me faltaba y por el tiempo (dispongo de poco tiempo)entoces descarte hacer foto y me dedique a visual y fue ahi que decidi cambiar por el dobson ya que no require poner en estacion (si bien esta bueno saber hacerlo, no se justifica solo para obseravar) y por otro lado me olvide de las posturas raras que tenes para ciertos objetos, eso o tener que andar girando el tubo para que quede comodo.

En definitiva, elegir equipo siempre da migraña y comeson :mrgreen: , mi consejo es si pensas en fotos anda por el 150 y si no, el dobson de una.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Gracias muchachos por la pronta respuesta, creo que mis intensiones cuadran mas con el dobson 8" con respecto a tiempo disponible y tiempo de armado, ahora que diferencia puedo notar en observación del dobson 8" al 10" se que uno es f4.7 y el otro f6, estoy leyendo pero todavia no me doy cuenta de muchas cosas, lo que si se es que la apertura del 10 es mas grande, gracias.

Enlace al comentario

Hola Diego

Que tema este....

Bueno , Lo único que puedo decirte un buen telescopio es aquel que puedas disfrutar muchas veces...y no necesariamente es el mas grande, es mas caro o el que mas chirimbolos tiene.

Es como tener un home theather guardado en un placard (si cada vez que queres disfrutar una peli es un sufrimiento enchufarlo y ajustarlo ....a mi modo de ver no sirve.)

El cielo en capital esta muy contaminado , y para visual ...

si es planetaria quizas con un mak pequeño o un refractor de focal larga y una mountura azimutal va fenómeno. ..,

ep un reflector 150 como dijeron aquí es muy buena opción...

Ahora si no tenes que moverlo y lo podes dejar en la terraza...bueno...ahi te podes delirar con el dobson mas grande que puedas comprar o un teles de gran apertura con montura equatorial.....

saludos y suerte

Enlace al comentario
mi consejo es si pensas en fotos anda por el 150 y si no, el dobson de una.

Saludos

Pablo

coincido totalmente.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, voy por el dobson 8", ahora 2 preguntas :

1_Alguien probo este filtro y de ser asi que resultados entrega, muchas gracias.

2- Que tal son los oculares que trae el tele y si me pueden recomendar que oculares, filtros y barlow agregar según su criterio y en orden de prioridad, para sacar el máximo rendimiento al tele, gracias

Enlace al comentario

a cual filtro te referis??

mira por el momento con los accesorios que te trae el equipo estas bien como para empezar, seguramente en el futuro vas a nececitar un buen par de oculares (uno para planetaria y otro para espacio profundo ) y un buen barlow.

saludos

Enlace al comentario

Olvidate de los oculares, por el momento dale con los que trae. El asunto de los oculares es un tema en si mismo, podés gastar en oculares 10 veces lo que te salio el telescopio y seguir dando vueltas, lo mejor es analizar que es lo que más te interesa, que tal es el cielo y recién allí arrancar a pensar en el tema oculares.

Enlace al comentario

Mirá podés consultar en Duoptic, Saracco o Consentino disponibilidades y precios, yo usé un barlow 2x acromático sin dramas, pero por supuesto un barlow apocromático será mejor, claro que sale un dinerillo más.

De entrada te recomendaría no volverte muy loco con tremendos aumentos a través de estos accesorios y en todo caso apuntar a los mejores oculares que puedas comprar en focales cortas (si lo que buscás es aumentos para planetaria).

En principio, porque son pocas las noches en las que el cielo te va a ayudar para obtener imágenes de calidad con ciertos aumentos y, por otro lado, siempre mejor una pieza dedicada al fin buscado, eso sin negar que en una salida, un barlow, te permite duplicar focales y ello implica menos oculares en el maletín.

Abrazo

http://www.duoptic.com/accesorios/barlows.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...