Jump to content

Imágenes de la Luna con CCD?


Farid

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!!

Me aparezco por aquí por un ratito, ya pronto retomaré mi ritmo de posteos y varias cosas que tengo que contarles... :oops:

Escribo para solicitarles algo que me pidió un amigo astrónomo, que está haciendo un proyecto educacional con niños de la región. Me pidió si podía conseguir algunas imágenes de la Luna, digamos unas 10-20 (distintas zonas, en lo posible), tomadas con una cámara CCD, pero no el archivo procesado y bonito, sino las imágenes .fits en bruto.

Yo no dispongo de ese tipo de imágenes y no tengo mi CCD a mi alcance ahora, por eso si alguno de ustedes tuviera imágenes de ese tipo y le interesa enviarlas para este proyecto, se lo agradezco :wink:

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Farid, yo tengo algunas fotos. Ahora, no te conviene que esten procesadas ?? Pensa que la mayoria de las fotos salen de videos...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Juaquito, que tal??

Me pidieron específicamente imágenes tomadas con CCD que arrojan archivos .fits, porque creo que las van a visualizar en un programa que lee ese formato, pero te agradezco el ofrecimiento igual ;)

Saludos!

Estimado Farid! como va?

Mirá, tengo para ofrecerte un lote de unas 30 o 40 imágenes tomadas con una reflex. Eso si, no estan en RAW, estan en JPG. Te sirven igual?

Mandame por privado un email y te las envío...

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ricky,

Si tienes algunas imágenes me viene bien, vale, pero tal como dice Carlos necesito los archivos crudos en fits, sin procesar. Cualquier cosa me avisas ;)

Saludos!

Ah..ok! me fijo si encuentro y mando.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...