Jump to content

"Flores de Hidrogeno" en visperas del 21/9


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

En vísperas de la primavera me decidí a probar que tal funcionaba el PHD ya que con el guideMaster tuve grandes dolores de cabeza con el guiado, anda lindo y bastante simple hacerlo funcionar lástima que está en ingles y no ando muy bien con este. Ya sé que no hay receta general para el guiado ya que muchos factores influyen en el mismo, pero si alguien tiene un setup parecido al mío (heq5/ 200h1000 guía 70/700 webcam común) me gustaría saber de algunas mañas típicas para setear el PHD.

Para probar le tire a M7 unos 20 disparos a iso800 x 120seg, y salió mejor que el guiado en el guidemaster. Procesé todo con DSS PL y finalice con PS.

Muestro dos tipos de procesados ya que todavía no me decido por cual. :roll::roll:

Criticas y sugerencias son bienvenidas :)

M777777.jpg.4e02223c41908321857d31b2d7e0

M777777-2222.jpg.2c1348bf3e6c1ea00eb1ad6

Enlace al comentario

Hola, me parece que la primera está más natural, pero igualmente podrías realzar más la imagen sin llegar al forzado que muestran las estrellas de la segunda imagen; es decir, se me ocurre que podrías proteger las estrellas en la 1º imagen y tratar de levantar un poco el background, algo así como algo intermedio entre las dos que posteaste.

Acerca del setup ... si bien tengo una HEQ5, mi teles guía es 66-400, así que los parámetros que yo uso no serían del todo aplicables al tuyo; seguramente algún otro forero te puede dar algo aproximado (igual, siempre hablando en términos relativos, porque como vos bien decís, el PHD varía de una noche a otra de acuerdo al seeing, etc etc).

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Fer, la foto esta muy bien guiada, salvo que le agarre la locura al PHD no lo tocaria. Lo que recomienda Craig Stark (el autor) es calibrar de nuevo si la zona a la que apuntas esta lejos de la zona donde calibraste anteriormente. A mi el PHD me dio resultados dispares, y leyendo vi que el EQMOD tiene una funcion de velocidad variable de guiado que te permite corregir el tiempo de duracion de los pulsos en tiempo real, retroalimentas con la grafica que te da hasta que queda "suave". Esto es lo que uso para el guiado (junto con el MaximDL).

Las cosas "de manual" del PHD me sirvieron a veces... otras no... pero si anda no lo toques!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buen trabajo Fernando, sin lugar a dudas me quedo con la primera, tiene un aspecto más natural.

El PHD guiding es un muy buen programa de guiado, no tengo ninguna queja en cuanto a su funcionamiento, en cuanto empecé con el autoguiado, hace poco más de un año tras comprar la NEQ 6 y el kit de autoguiado de Lunatico, conseguí buenos guiados incluso con exposiciones de 15 minutos. Los parámetros por defecto funcionan bastante bien, quizás bajaría la agresividad (el primero de los parámetros) a 80, el "calibration step (ms)" lo tengo a 1000, el "min motion (pixel)" lo tengo a 0.25, dado que tu tubo de guiado tiene una focal casi tres veces mayor que el mio pero tu tubo principal tiene una focal de 1000 mm (el mio 800) creo que podrías dejarlo a 0.50 suponiendo que los pixels de tu cámara de guiado tengan un tamaño de unas 5 o 6 micras (la mayoría de las webcams tienen los pixels de ese tamaño aproximadamente). Lo demás es cuestión de probar si no acaban de convencerte los resultados.

De todos modos has de tener en cuenta que mi NEQ 6 va mucho más desahogada que tu HEQ5, su capacidad de carga es mayor y además la cargo con menos peso: el NA 120, el EGZ 60, la CCD Orion y la QHY 5, alrededor de 7.5 - 8 kg en total.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...