Jump to content

Clavius 25-09-2012 Nexstar 5"


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo que no paso fotos, y básicamente es porque los cielos no acompañan. :(

Bueno, esto me parece que valió la pena.

Paso una foto de Clavius con la SPC 900 + Barlow APO 2.5X y lo que más me gusto fue compararlo con un mosaico similar hecho hace 3 meses atrás.

Algo de la libración lunar puede verse. y por supuesto tambien nuestra traslacion.

Saludos

PD. Mas o menos son 800 cuadros apilados de 1500 (cada cuadro contiene 2 fotos a F-25), con Sharp Cap, apilado en Auto Stakker, y procesado en PixInsight LE 1.0, Fitswork 4 y PS.

Animation3.gif.1f6b071d89802d1d3c7b65202

5776b66f1a8e9_Capture25_09_201210_07_30p

Enlace al comentario

Ya sabes que me gustan las comparativas, no paso muchas para no joder :D , Y ademas porque el seeing por estos pagos es un desastre total.

Paso una última Moretus, Hay 35 minutos de tiempo entre una y otra y es genial ver la reduccion de las sombras.

Estoy un poco falto de tiempo pero espero en breve poder dedicarle 5 o 6 horas a una animacion completa a algun crater lunar.

Entre los mas planos, como Platon, o Ptolomeo.

Saludos

Animation1.gif.04e24f0ad8e4000adb6745445

Enlace al comentario

Un Clavius muy detallado Gustavo. Interesante la comparativa que haces entre esta foto y el mosaico realizado anteriormente, se notan los efectos de la libración.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...