Jump to content

Luna con Hokenn 150750


R@ül

Publicaciones recomendadas

Luego de instalar tripode montura y teles, las nubes aprecieron :evil: y se complicó la tarea de sacarle fotos a la luna, la mayoría de las tomas,no salieron bien y por falta de adaptador saqué a mano alzada (obligado entonces a sacar fotos con muy poca exposición), acá les mando 1 foto procesada, una sola toma, luego veré como sacarle mas informacion a las fotos. :)

Telescopio Hokenn 150750

Barlow 2x

Ocular 40mm

Iso 400, y 200

Camara Canon Powershot A70

Tiempo de exposición 1/160

Abertura 2,8

luna3.jpg.543c1f730b26db85a0fb88914a23c7

Enlace al comentario

R@ül, me encantó esa toma y el nivel de detalle logrado. Te felicito, la verdad no parece a mano alzada. Si de algo te sirve el tip, las mejores tomas a nuestra luna para mi salen con ISO 200 como mucho. Subí las próximas!!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola R@ül.

Felicitaciones por las primeras imágenes, POR FIN!!!!!!!, de apoco regresan los cielos sin nubes.

Comparto lo que comenta Mario, yo en la luna no uso mas de ISO*100, la ganancia de luz te conviene hacerla con el tiempo de exposición.

Un abrazo:

Enlace al comentario

Felicidades por la toma, R@ül! :wink:

Me gusta el color Logrado, y, sobre todo, admitir que para los medios utilizados, esta mas que Estupenda!! :D

Haciendo un Zoom a la Imagen, he visto que aparecen dos Puntitos Luminosos, los cuales me han llamado bastante la Atencion...

lunaruljy1.png

Si la velocidad de Obturacion, es de 1/160, la cual me parece bastante razonable para tomas Lunares (En Plenilunio).., ¿Que diantres son esos Puntitos?, Jajaj!! :lol:

En Teoria, Estrellas, no deberian de ser, pues con esa exposicion, y con la Luna en pleno apogeo, es practicamente imposible captarlas...

Un Saludo!! :D

Enlace al comentario

Buena Raul!!!!

"Tocayo de telescopio", muy buena para cómo se sacó.

Me da la sensación que se te fue un poco al azul, probaste de procesarla en B&W?

Los puntos, son extraños pues se ven bien redonditos, probablemente producto del procesado de algún pixel caliente.

Un abrazo y a seguir sacando!!!!!

Enlace al comentario

Hola R@ül.

Muy linda tu foto me gustó mucho, ¡Te felicito!. Sobre todo me llamó la atención la diferencia cromática entre el mare serenitatis e imbrium con los demás, no había reparado en eso antes. ¿Esto dará alguna información geológica?. Seguramente Fernando Moretti, que trabajó en composiciones cromáticas de la luna lo sabe.

Traté de averiguar si los puntos blancos eran estrellas, aunque como dice Calysto es improbable. Con probar no se pierde nada, total es un minuto. Superpuse tu foto a una del Cartes du Ciel y no hay ninguna coincidencia con estrellas. Yo amplié el catálogo del Cartes, con el catálogo Tycho 2, con estrellas hasta la magnitud 12. De todas maneras no estoy seguro de que sea determinante esto pues tu locación no la conozco (le puse la de Bs As por una cuestión probabilística :lol: ) y la hora exacta tampoco, le puse 2:06:53 que es lo que se puede leer con el photoshop de la foto.

Por último quería felicitarte nuevamente.

Buenos Cielos.

Enlace al comentario

Estimados amigos, gracias por las respuestas.

Calysto: Esos dos puntos son pixeles calientes (acertaste Miguel), en las otras tomas no salen.

Gandalf: El procesado lo hice en photoshop, guiándome en lo aprendido en el curso de Sergio Eguivar y Alberto Paladino, me salió medio azulada pero se notan muy definidas las trazas del polvo caído luego de las colisiónes en los cráteres lunares, me hubiese gustado que salgan mas detallados los cráteres, pero solo podré lograrlo con más tiempo de exposición, o sumando las tomas, que me convendria usar el pixinsight o algún otro soft?

Enlace al comentario

Siguiendo el tutorial de Sergio Eguivar de como sumar fotos y procesarlas en photoshop, hice una suma de 6 tomas, apiladas procesadas en photoshop y finalmente utilicé el RegiStax, para poder darle volumen a los cráteres, aqui está el resultado.

Saludos y buenos cielos.

lunapix.jpg.8afb9c269874d29a038968948af4

Enlace al comentario

Ahora te quedó mucho mejor!

Sobre el tema del volumen de los cráteres que querés reflejar, tené en cuenta que la fase llena no es la mejor para que se noten relieves, la luz solar está bien de frente y no da sombras laterales. Son mejores los menguantes y crecientes sobre la linea del terminador.

Además, sosteniéndola a mano, no podés pedir algo mejor, ya ese foco que lograste es muchísimo! imaginate que una mínima oscilación hace que la cámara tome de referencia otro punto y te cambie el resultado.

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...