Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Equis Lunar desde Areco

ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Les dejo mi versión de éste curioso fenómeno. La imagen fue obtenida en Areco el Sábado pasado, con una SP900 + barlow 2x + AP130GT. Tomé un video de 800 cuadros (a 5fps), en condiciones de muy buen seeing.

Procesé el video en Avistack2, tomando el 90% mejor de los cuadros, y apilando el 80% mejor en cada sector. El resultado del apilado, resampleado 2x, tiene 300 iteraciones de deconvolución Van Cittert en PI1.7 y algunos mínimos ajustes en PS.

Se las dejo, saludos,

Ignacio

lunarx.JPG.f753d861bc89e21dfabd9ac36ad99

Enlace al comentario

Muy buena toma ,,, una zona realmente abundante en objetos ,, la x se ve muy nitida

pueder ser que en la parte central quede una especie de cromatismo (no sabria decirte con exactitud ya que no le agarro bien la vuelta a la configuracion de mi viejo viewsonic ), pero me gusta la toma

saludos y felicitaciones

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.